16 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Brindará DHL Express apoyo a empresas exportadoras

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Según la empresa de servicios logísticos, DHL Express, las PYMES mexicanas tienen un gran potencial de crecimiento en mercados latinoamericanos como son las naciones suscritas a la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

En este contexto, en un estudio realizado por DHL Express y RGX se muestra que la industria agropecuaria, textil, manufacturera y de servicios son los principales sectores de inversión para las PYMES que se encuentren en la búsqueda por hacer crecer al exterior su negocio.

Según datos del estudio, los países miembros de la Alianza del Pacífico son la séptima potencia exportadora a nivel mundial y tan sólo en 2013 lograron obtener un PIB de 2 millones 123 mil 883 dólares, lo que representa el 36% del PIB en América Latina y el Caribe. 

DHL refirió que durante el primer trimestre de 2014 México ha exportado a América del Sur una inversión estimada de 4 mil millones de dólares. Además, los países miembros de la Alianza del Pacífico han mostrado una estabilidad macroeconómica que los coloca como una región potencial para la internacionalización de las PYMES mexicanas.

Es por ello que DHL Express busca ofrecer un servicio personalizado para las PYMES, pone a su disposición una serie de estudios que les permite conocer a fondo los mercados de interés para internacionalizar su negocio a través de su plataforma DHL Business.

Con este tipo de iniciativas, DHL Express pretende fortalecer su posicionamiento como asesor de cabecera con las mejores soluciones en materia de comercio internacional y logística entre sus clientes y prospectos, guiándolos a través de los pasos fundamentales para incursionar a mercados como España y la Unión Europea, Estados Unidos, Latinoamérica y China.

DHL Business, el programa de consultoría y logística en comercio internacional dedicado a las Pymes, está basado en el experiencia de más de 30 años de la empresa logística en México, detalló la empresa logística.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México