15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Brinda Unisys sistemas para una mejor gestión en aduanas

Redacción TLW®

Compartir

Unisys Corporation anunció que apoyará al Servicio de aduanas y protección de fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), parte del Departamento de Seguridad Nacional, con el análisis de big data, nube y biometría con el objetivo de proteger las fronteras y facilitar el comercio legítimo al evaluar los riesgos asociados con las cargas que ingresan y salen de ese país.

En un comunicado, la compañía mencionó que el CBP la eligió para desarrollar, operar y gestionar los sistemas utilizados por la Dirección del programa de sistemas de análisis y segmentación (Targeting and Analysis Systems Program Directorate-TASPD) para la evaluación de los riesgos asociados con las cargas y personas que ingresan a Estados Unidos.

“La orden de servicio contiene plazo y materiales, emitida bajo el Contrato de adquisición Alliant de la Administración de servicios generales del gobierno de los Estados Unidos (GWAC), cubre el rango de cinco años y medio, además de un periodo de seis meses seguido de 10 periodos más de seis meses opcionales. La opción puede ejercerse a discreción del gobierno”.

Se añadió que la solución de Unisys despliega nuevas capacidades, como el análisis de big data, sistemas de nube y biometría para ayudar a directores y agentes de CBP a identificar automáticamente a los viajeros o las cargas de bajo riesgo que pueden someterse a liberación automatizada de poco contacto y los que presentan un mayor riesgo y requieren investigación o inspección adicional. “Este proceso evitará retrasos en la liberación al dedicar recursos a la inspección y análisis de cargas y viajeros de alto riesgo”.

Amy Rall, Vicepresidente del Grupo de Seguridad Nacional e Infraestructuras Críticas de Unisys Federal, comentó que "la seguridad de las fronteras sigue siendo una prioridad para Estados Unidos, y nuestro trabajo en TASPD es un excelente ejemplo de cómo la tecnología puede aplicarse para evaluar los riesgos relacionados con millones de viajeros y cargas que entran y salen del país cada día.

"Unisys está extremadamente contenta y orgullosa de tener la oportunidad de dar continuidad a la asociación con la organización TASPD y ayudar a proteger la cadena de suministro del país y contribuir para la estrategia de defensa de CBP para pasajeros y cargas internacionales".

Se indicó que basándose en su experiencia en soluciones específicas para el Departamento de Seguridad Nacional, Unisys lanzó en marzo de 2018 el LineSight para gobiernos internacionales; es un nuevo software que utiliza análisis avanzado de datos y aprendizaje automático para ayudar a agentes de fronteras a evaluar de forma precisa el riesgo asociado a los viajeros o cargas antes de admitirlos en un país.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

China pide panel de expertos de la OMC sobre ley de Estados Unidos subsidios a vehículos eléctricos

La OMC será escenario del conflicto entre China y Estados Unidos

Actualidad logística

López Obrador y Sheinbaum recorren centro de México y prometen continuidad y desarrollo

Destacan la importancia de la continuidad y el desarrollo en el país

Actualidad logística

Balanza agro de México registra superávit entre enero y mayo

México logra un récord en sus exportaciones agroalimentarias