IBM y Crown Holdings anunciaron la firma de un contrato que incluye servicios de TI y servicios administrados corriendo en la plataforma de cómputo en la nube de clase empresarial de IBM. El acuerdo está diseñado para apoyar a Crown en el mercado mexicano, así como satisfacer necesidades de operaciones y servicios de TI que tiene la compañía.
Entre las acciones de Crown Holdings de crecimiento, se encuentra la construcción de una nueva planta de latas para bebidas en Monterrey y la adquisición de EMPAQUE, con lo que busca consolidarse como uno de los más grandes fabricantes de latas de bebidas en Norteamérica, destacó IBM.
IBM estará encargado de dar el soporte y la continuidad a las operaciones de TI de Crown (adquiridas de Heineken) y además proveerá el soporte al hosting de SAP, servicios administrados de red de la nube de IBM, apuntó la compañía.
“Para robustecer nuestros planes de expansión para México, sabíamos que necesitábamos contar con un socio de negocios y de tecnología estratégico, con experiencia local en industria y una capacidad demostrada de excelencia en la entrega de servicios”, dijo Rick Forti, Vicepresidente Senior de Soporte al Negocio para Crown Holdings.
Adicionalmente, IBM realizó la consultoría en el diseño e implementación de un ambiente de Tecnología Híbrido, en donde la infraestructura heredada de TI, co-existirá con el poder e innovación de las tecnologías de nube pública y privada de IBM.
“Nos sentimos muy satisfechos de conseguir este proyecto con Crown, pues nos da la oportunidad de demostrar nuestra experiencia y aplicar nuestro conocimiento en negocios y tecnología. Estamos muy comprometidos a ayudar a Crown para obtener máximos beneficios de su infraestructura tradicional de TI a través de nuestros servicios profesionales y acelerar su transformación hacia un ambiente totalmente optimizado”, expresó Francisco Marcondes, Director de Servicios de TI en IBM México.