15 de Enero de 2026

logo
Histórico

Bimbo fortalece su flota con nuevas unidades

Redacción TLW®

Compartir

Grupo Bimbo, empresa panificadora multinacional, decidió robustecer su flota con 34 nuevos MAN TGX 26.480.

De acuerdo con información de MAN, estos tractos tienen cabinas tipo “cabo over” (cabina sobre el motor), que evitan que la temperatura del motor afecte la del interior de la cabina, haciéndola  confortable.
Otro beneficio es que puede transportar 30% más de producto, además de que el operador tiene una mejor visibilidad y maniobrabilidad al tener un radio de giro mucho más corto. En términos de seguridad, tienen escalones anti resbalo, iluminación de entrada, apertura de puerta de 90 grados y pasamanos en altura adecuada.

El MAN TGX 26.480 está equipado con un motor MAN D26 de 12.4 lt, tecnología SCR (necesita de urea), Euro V, con 480 hp, opciones de transmisión ZF manual con intarder, 16 velocidades o Automatizada con intarder de 12 vel, sistema de frenos ABS+ASR+EPB, tanque de combustible de 1,140 litros, PBV de 28 tons, CMT de 80 tons.

"Estamos agradecidos por la confianza que Grupo Bimbo nos ha dado al adquirir estas unidades; acabamos de terminar la capacitación de mantenimiento preventivo a su grupo de operadores para que las unidades se encuentren siempre rodando y así garantizar tanto la satisfacción de nuestro producto como el rendimiento esperado para  su operación, esto es parte de lo que ofrecemos dentro de nuestro programa MAN |Trainning”, comenta Miguel Vallejo, director comercial de MAN Truck & Bus México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato