18 de Febrero de 2026

logo
Histórico

BID lanza mapa interactivo de soluciones ante Covid-19

Redacción TLW®

Compartir

Como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia global por el nuevo coronavirus, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la plataforma empresarial ConnectAmericas, anunció el lanzamiento de un mapa interactivo que permite ubicar y encontrar de manera rápida a proveedores de bienes y servicios en América Latina, el Caribe y el resto del mundo. 
La herramienta consiste en un mapa que georreferencia más de mil 300 empresas pertenecientes a la red de ConnectAmericas. Estas compañías ofrecen soluciones logísticas de manejo de hospitales, asistencia virtual, plataformas digitales de gestión y análisis de datos, además de productos como mascarillas, ventiladores, medicamentes y consumibles hospitalarios. 
¿Cómo pueden participar las empresas en esta iniciativa?
Las compañías y empresas que estén interesadas en ofrecer bienes o servicios para contribuir a enfrentar la emergencia logística y sanitaria provocada por el Covid-19 cuentan con un formulario en el que podrán ingresar sus datos a la red del BID. 
Las empresas interesadas pueden consultar la herramienta y completar su registro en este link. 

Impulsar la productividad económica 
De acuerdo con proyecciones del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la pandemia del coronavirus podría ocasionar que la economía mundial se reduzca un 0.9% durante el 2020. 
Se trata de un retroceso importante con respecto a la proyección de crecimiento del 2,5% que se esperaba antes de la emergencia sanitaria. 
      Embed

El mapa interactivo del BID es una iniciativa que busca impulsar la respuesta inmediata para la salud pública y la productividad económica y empleo, a través de la articulación de proveedores de bienes y servicios relevantes, entre ellas las pequeñas y medianas empresas, con compradores públicos y privados. 
Fuente: BID. 
 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

A un mes de THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026

Hub de Conocimiento y piso de expo, cómo planear tu visita a The Logistics World Summit & Expo

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Actualidad logística

Canal tradicional en modo JIT, el otro reto del Mundial 2026 en México

Cuatro claves imperdibles para evitar quiebres de inventarios JIT en temporada mundialista

augusto ramos melo

Actualidad logística

Augusto Ramos Melo asume presidencia de CANACAR para periodo 2026–2027 

El nuevo presidente, llamó a la unidad del gremio en una nueva etapa para el autotransporte de carga

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.