El programa de renovación del autotransporte federal promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), podría reactivar la economía local a través de aquellos talleres que cuenten con las condiciones de convertir en chatarra a los que sean dados de baja.
A este tipo de empresas interesadas que estén en participar en la chatarrización de las unidades que sean dadas de baja, se les hará un pago por su trabajo, además de la posibilidad de integrarse al padrón de proveedores de este tipo de trabajos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La SCT menciona que también los autos provenientes sobre todo de Estados Unidos podrán entrar en este programa de chatarrización, por ahora se enfoca a camiones de transporte de pasajeros y carga.
De acuerdo con la SCT, el primer objetivo es implantar un plan estratégico sustentable lo que apoyaría los esfuerzos de menos contaminantes y de evitar accidentes por fallas mecánicas ocasionadas por unidades viejas y en mal estado.
En esa lógica, las armadoras o distribuidoras de camiones recibirían un estímulo fiscal por las ofertas en precios y convenios de pago que pudieran alcanzar con los transportistas, dependiendo del tipo y dimensiones de los camiones, sean nuevos o seminuevos.
Se estima que con este tipo de programas, anualmente se podrán sacar de circulación seis mil unidades viejas, lo que permitirá que el desarrollo económico de todos los que intervienen en este proceso.
Fuente: http://www.diariodemorelos.com