3 de Julio de 2026

logo
Histórico

Beneficiaría Plan de Autotransporte a economía

Redacción TLW®

Compartir

El programa de renovación del autotransporte federal promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), podría reactivar la economía local a través de aquellos talleres que cuenten con las condiciones de convertir en chatarra a los que sean dados de baja.

A este tipo de empresas interesadas que estén en participar en la chatarrización de las unidades que sean dadas de baja, se les hará un pago por su trabajo, además de la posibilidad de integrarse al padrón de proveedores de este tipo de trabajos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La SCT menciona que también los autos provenientes sobre todo de Estados Unidos podrán entrar en este programa de chatarrización, por ahora se enfoca a camiones de transporte de pasajeros y carga.

De acuerdo con la SCT, el primer objetivo es implantar un plan estratégico sustentable lo que apoyaría los esfuerzos de menos contaminantes y de evitar accidentes por fallas mecánicas ocasionadas por unidades viejas y en mal estado.

En esa lógica, las armadoras o distribuidoras de camiones recibirían un estímulo fiscal por las ofertas en precios y convenios de pago que pudieran alcanzar con los transportistas, dependiendo del tipo y dimensiones de los camiones, sean nuevos o seminuevos.

Se estima que con este tipo de programas, anualmente se podrán sacar de circulación seis mil unidades viejas, lo que permitirá que el desarrollo económico de todos los que intervienen en este proceso.

Fuente: http://www.diariodemorelos.com 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición