7 de Noviembre de 2026

logo
Histórico

Beneficiaría Plan de Autotransporte a economía

Redacción TLW®

Compartir

El programa de renovación del autotransporte federal promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), podría reactivar la economía local a través de aquellos talleres que cuenten con las condiciones de convertir en chatarra a los que sean dados de baja.

A este tipo de empresas interesadas que estén en participar en la chatarrización de las unidades que sean dadas de baja, se les hará un pago por su trabajo, además de la posibilidad de integrarse al padrón de proveedores de este tipo de trabajos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La SCT menciona que también los autos provenientes sobre todo de Estados Unidos podrán entrar en este programa de chatarrización, por ahora se enfoca a camiones de transporte de pasajeros y carga.

De acuerdo con la SCT, el primer objetivo es implantar un plan estratégico sustentable lo que apoyaría los esfuerzos de menos contaminantes y de evitar accidentes por fallas mecánicas ocasionadas por unidades viejas y en mal estado.

En esa lógica, las armadoras o distribuidoras de camiones recibirían un estímulo fiscal por las ofertas en precios y convenios de pago que pudieran alcanzar con los transportistas, dependiendo del tipo y dimensiones de los camiones, sean nuevos o seminuevos.

Se estima que con este tipo de programas, anualmente se podrán sacar de circulación seis mil unidades viejas, lo que permitirá que el desarrollo económico de todos los que intervienen en este proceso.

Fuente: http://www.diariodemorelos.com 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

walmart-automatización-cedis

Actualidad logística

Cómo integrar tecnología para optimizar un centro de distribución: el caso de Walmart

La integración de sistemas automatizados gana terreno en la operación logística y el fulfillment

Reforma al ISR 2027 plantea riesgos para la liquidez y la inversión empresarial

Actualidad logística

Reforma al ISR 2027 pone en riesgo liquidez para invertir en cadenas de suministro

Diferir deducciones podría restar recursos para inversión y capital de trabajo: American Society

Actualidad logística

De 240 a más de 1,000 robots: qué cambia en la operación logística de Mercado Libre con su centro de Hidalgo

La robótica eleva la capacidad operativa de Mercado Libre en México