26 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Beneficiaría Plan de Autotransporte a economía

Redacción TLW®

Compartir

El programa de renovación del autotransporte federal promovido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), podría reactivar la economía local a través de aquellos talleres que cuenten con las condiciones de convertir en chatarra a los que sean dados de baja.

A este tipo de empresas interesadas que estén en participar en la chatarrización de las unidades que sean dadas de baja, se les hará un pago por su trabajo, además de la posibilidad de integrarse al padrón de proveedores de este tipo de trabajos para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La SCT menciona que también los autos provenientes sobre todo de Estados Unidos podrán entrar en este programa de chatarrización, por ahora se enfoca a camiones de transporte de pasajeros y carga.

De acuerdo con la SCT, el primer objetivo es implantar un plan estratégico sustentable lo que apoyaría los esfuerzos de menos contaminantes y de evitar accidentes por fallas mecánicas ocasionadas por unidades viejas y en mal estado.

En esa lógica, las armadoras o distribuidoras de camiones recibirían un estímulo fiscal por las ofertas en precios y convenios de pago que pudieran alcanzar con los transportistas, dependiendo del tipo y dimensiones de los camiones, sean nuevos o seminuevos.

Se estima que con este tipo de programas, anualmente se podrán sacar de circulación seis mil unidades viejas, lo que permitirá que el desarrollo económico de todos los que intervienen en este proceso.

Fuente: http://www.diariodemorelos.com 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

notas-consultadas-the-logistics-world

Actualidad logística

Top 8 de los contenidos más consultados en The Logistics World durante el 2025

Los temas que más interesaron al sector logístico

videos-podcast-the-logistics-world

Actualidad logística

Los 5 videopodcast más vistos en The Logistics World durante 2025

Las conversaciones que marcaron la agenda logística

Actualidad logística

Mexicali, una joya logística del Inter-Pacífico

La entidad fronteriza se perfila como un puerto seco, epicentro multimodal para supply chain