Los entronques Cerro Gordo y Acceso al Parque Industrial, que conforman la primera etapa del Boulevard San Luis-Carretera 57, en San Luis Potosí, suman una inversión de 250 millones de pesos, tienen una extensión de 4.11 kilómetros en total e incrementan la seguridad vial al disminuir los riesgos de accidentes, proporcionan una mejor y eficiente comunicación en la región, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado, la dependencia mencionó que las obras atienden a la población de las municipalidades de San Luis Potosí, Villa de Reyes y Zaragoza y que “se trata de una obra esperada por los lugareños, con un tránsito diario promedio anual de 39 mil vehículos.
Entre los beneficios está la disminución del tiempo de recorrido al pasar de 30 a 15 minutos, al evitar los cruces a nivel de la zona industrial y la carretera San Felipe-Villa de Reyes-San Luis Potosí. Además, permiten mejorar sustancialmente el nivel de servicio ofrecido a los usuarios locales y de largo itinerario, “al proporcionar una mejor y más eficiente comunicación en la mencionada zona industrial y urbana de la ciudad”.
Las obras Cerro Gordo (2.84 kilómetros) y Acceso al Parque Industrial Primera Etapa (1.27 kilómetros) forman parte de la ampliación del Boulevard San Luis, para alojar 10 carriles de circulación sobre la carretera federal MEX-057 Querétaro-San Luis Potosí.
Los entronques y el acceso se localizan en la salida hacia Querétaro, por lo que en su extremo sur conectan con la Carretera Federal MEX-37 (San Luis Potosí-San Felipe) y en el extremo norte con la Carretera Federal MEX-70 (San Luis Potosí-Villa de Arriaga), refirió la SCT.