En días pasados, la compañía Hamburg Süd, dedicada al transporte marítimo y a la distribución de mercancías en contenedores a nivel mundial, bautizó uno de sus nuevos buques como Cap Jackson, en el puerto de Manzanillo. Es la primera vez que esa firma realiza una ceremonia de ese tipo fuera de Alemania.
Directivos encabezados por John Vietm, Presidente de la firma en México, subrayaron que el bautizo de la embarcación se realizó en la terminal colimense por la confianza y la capacidad que observan en la instalación, además de que el recinto tiene un gran potencial de expansión en el futuro, que será clave en los próximos años para el movimiento de mercancías en todo el mundo. En la ceremonia estuvo presente Michel Ruiz, Director de la terminal naviera mexicana.
El Cap Jackson mide 264 metros de eslora y manda de 32.20 metros. Es el primero de dos buques portacontenedores idénticos, con capacidad cada uno de cuatro mil 600 unidades TEUS y un peso muerto de 58 mil 350 toneladas métricas. Desde su entrega a Hamburg Süd a finales de mayo de 2010, por el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd. de Corea del Sur, la embarcación está al servicio de la naviera alemana para el corredor entre Asia, México y la costa oeste de América del Sur.
El nombre del buque se debe a una península en el sur de Nueva Zelanda, en la región de Marlborough. Su buque gemelo, el Cabo Jervis, será bautizado en noviembre próximo en un puerto de Perú.