20 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Bajará captación de inversión extranjera

Redacción TLW®

Compartir

Se prevé que la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) para 2009 tendrá una caída de 46% en comparación con 2008, por lo que se estima captar alrededor de 15 mil millones de dólares, informó Bruno Ferrari, Director de ProMéxico, al señalar que este fideicomiso espera atraer de dicha cifra dos mil 938 millones de dólares.

Sin embargo, Gerardo Ruiz Mateos, Secretario de Economía, indicó que espera al termino del año una suma de 28 mil millones de dólares como resultado de la inversión extranjera. Para lo que incluso, busca inversiones chinas, ya que éstas sumarán 40 mil millones de dólares a nivel mundial, 32.5% más con respecto a 2008.

Ferrari añadió que los extranjeros ven en México un centro logístico para sus operaciones comerciales a partir del Plan Nacional de Infraestructura, así como por su posición geográfica y ventajas a partir de los tratados de libre comercio que sostiene con 44 naciones. “Es una circunstancia distinta a países que sólo  ofrecen estímulos fiscales para llegar”.

En el marco de las propuestas de la cúpula empresarial en México para reducir los incrementos del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y posponer los plazos de pago de este gravamen, el directivo de ProMéxico indicó que hay interés de China por México y que actualmente invierten Lenovo, Golden Dragon y Huawei Technologies, entre otros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística