La venta acumulada de vehículos pesados de enero a octubre de este año cayó 1.8%, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).
En los primeros 10 meses de este año fueron vendidas un total de 33 mil 26 unidades, casi 600 vehículos menos que los 33 mil 622 comercializados en el mismo periodo de 2017.
Sin embargo, las ventas acumuladas al menudo registraron un total de 33 mil 725 vehículos, es decir, 1.4% más que las ventas acumuladas al menudeo en el mismo periodo del año pasado, según un comunicado de la ANPACT.
Sólo en octubre de este año las ventas al mayoreo de camiones pesados alcanzaron las 4 mil 487 unidades, un aumento de 0.8% si se compara con las ventas de octubre de 2017, cuando se comercializaron 4 mil 451 unidades.
Durante el mismo mes, pero en lo que se refiere a las ventas al menudeo, la cifra llegó a las 4 mil 123 unidades, que comparadas con las comercializadas durante el mismo mes del año pasado, significan un incremento de 14.9%.
“La disminución en las ventas acumuladas al mayoreo de bienes de capital para el autotransporte demuestra que, a pesar del interés por renovar las flotas, no se han atendido adecuadamente las necesidades del sector autotransporte”, dijo Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la ANPACT.
“Urgen políticas contundentes para impulsar la industria nacional, para aumentar la seguridad vial y para mejorar el medio ambiente. La renovación vehicular es elemento clave para conformar esas políticas que beneficien a la sociedad mexicana”, indicó Elizalde.