El grupo logístico-naviero de servicio de transbordadores de carga y pasaje, Baja Ferries, emitió una ficha informativa en la que dio a conocer que continuará con sus operaciones de manera regular y constante en sus rutas a través del Mar de Cortés.
En medio de la emergencia provocada por el nuevo coronavirus Covid-19, la empresa informó que implementó una serie de medidas de prevención en materia de salud que siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud mexicana.
Te puede interesar: Crisis del coronavirus y su efecto en la cadena de suministro
El objetivo es minimizar la propagación y los riesgos de contagio del nuevo virus, por lo que esta serie de medidas son comunicadas a los pasajeros al abordar, durante el viaje y al desembarque. Esta decisión también se corresponde con la estrategia gubernamental para evitar el cierre de líneas marítimas hasta que existan elementos para declarar un estado de emergencia sanitaria en el país.
“Sabemos del importante rol de Baja Ferries como puente de conectividad para carga y pasaje entre el macizo continental y la península de Baja California Sur. Por ello, se implementó desde hace 15 días un plan de acciones preventivas que permiten asegurar la continuidad y regularidad de sus operaciones brindando a sus colaboradores y clientes espacios de trabajo seguros. Baja Ferries siempre ha sido un actor activo para la población en momentos de contingencia y en esta ocasión no será diferente”, explicó Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries, a través de un comunicado.
La compañía detalló que ha implementado procesos de sanitización constantes en todas las áreas de los buques y centros de trabajo con el uso de productos sépticos de grado quirúrgico, además de que se seguirán tomando las medidas necesarias para proteger a la población que recomienden las autoridades sanitarias competentes.
Te puede interesar: ¿Cómo afectará el coronavirus a las economías de Latam y el Caribe?
“Baja Ferries quiere brindarles certeza a todos los clientes, que los buques, en las rutas de Mazatlán y Topolobampo hacia La Paz, seguirán operando de manera regular y constante para el trasporte de carga y pasaje, mientras que las regulaciones de las autoridades marítimas y de transporte no indiquen lo contrario”, manifestó el directivo.
Fuente: Baja Ferries.
)