22 de Abril de 2026

logo
Histórico

Baja 5.3% venta de automóviles

Redacción TLW®

Compartir

Las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que la venta de automóviles ligeros en junio bajó 5.3% al colocar 127 mil 410 unidades en el mercado mexicano contra 134 mil 536 del mismo mes del 2016, lo que representa una caída de 5.3% y una diferencia de 7 mil 126 unidades.

En cuanto a la venta enero-junio de este año, la industria logró una variación positiva del 2.9% respecto del mismo periodo del año previo con 743 mil 51 vehículos contra 721 mil 856 y una diferencia de 21 mil 195 unidades, señaló las asocianes en un reporte.

La venta del sexto mes representa la segunda ocasión que caen las ventas, ya que en abril, la comercialización de vehículos nuevos decreció 3.3%, debido a la celebración de Semana Santa.

Se detalló que la marca que logró comercializar más unidades en junio fue Nissan con 30 mil 881 (una diferencia de -7.8% comparado con junio 2016). General Motors con 21 mil 262 (una diferencia de -27.1%). Volkswagen con 20 mil 752 (una diferencia de 0.5%).

Le sigue FCA México con 8 mil 10 (una diferencia de -3.2% comparado con junio 2016). Toyota con 7 mil 850 (una diferencia de 0.3%).

En tanto, las de mayor variación en dicho periodo fueron Smart con un incremento en sus ventas del 178.8%, al pasar de 33 a 92 autos. Subaru con 58.7%, al pasar de 75 a 119 autos. Finalmente, Mercedes Benz con 52.9%, al pasar de 928 a mil 419 autos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la salud sexual

Actualidad logística

Congreso Amacarga 2026: Entre la revisión del T-MEC y la vida emocional

Participarán Thomas Sim y Stéphane Graber, presidente y director de la FIATA, respectivamente.

carga refrigerada eficiencia energética

Actualidad logística

Eficiencia energética en carga refrigerada: impacto en costos y operación logística

Variaciones térmicas incrementan demanda energética, elevan costos y comprometen cadena de frío