El autotransporte de carga se ha convertido en el principal modo de transportación en México con aproximadamente un millón de unidades circulando para mover la carga que se genera y beneficia a empresas y usuarios del país y el sur de Estados Unidos.
“Esta industria ha encontrado en la tecnología un catalizador para su modernización y optimización. Un transportista sin software es como un tracto sin llantas”.
Al tener un control integral del negocio, la distribución de tareas es más eficiente y los tiempos para realizarlas se reducen hasta en un 50%.
2. Ahorro en combustible. Un software dedicado al transporte de carga expone a directores de logística las mejores rutas, horarios, rendimientos por viaje y fechas de entregas en todo el país, con el fin de ahorrar tiempos.
Sin embargo, el beneficio colateral es el ahorro en combustible, que se traduce en mejores utilidades.
3. Captación de más clientes. Al contar con un control integral de la empresa, reducir tiempos y costos en combustible, y ofrecer a clientes información en tiempo real, los directores planearán mejor sus actividades y dedicarán más tiempo a las estrategias de captación de clientes locales y en el extranjero.
4. Eficiencia en el servicio y atención al cliente. Un software avanzado en gestión de datos y automatización de procesos para el sector de transporte de carga permite llevar el control de la administración de la empresa.
Así como registrar los movimientos operativos y administrativos de inicio a fin. El sistema centraliza toda la información y por medio de reportes brinda un panorama del funcionamiento de la empresa, con lo cual los directivos pueden tomar mejores decisiones.