2 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Axalta presenta nuevos recubrimientos en Expo Transporte ANPACT

Redacción TLW®

Compartir

Axalta, líder global en recubrimientos líquidos y en polvo, exhibió sus más recientes tecnologías en Expo Transporte 2019, presentado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT. Éste es uno de los eventos de la industria de transporte más importantes en México y uno de los más grandes en Latinoamérica.

Axalta presentó Imron Direct-to-Metal (DTM), un sistema de un solo paso que brinda una apariencia brillante, excelente adherencia y resistencia a la intemperie, al mismo tiempo que cumple con los requerimientos de alto desempeño. Este sistema ofrece eficiencia y ahorros a los clientes de transportación al eliminar el primer, reducir el tiempo de proceso, producto y gastos en la mano de obra.

La empresa también presentó la nueva imagen de la línea Imlar® Poliuretano, la cual ha sido renovada con una nueva etiqueta, nuevos tintes para ampliar la oferta de color y una reformulación para mejorar su poder cubriente, esta línea de fácil aplicación, es ideal para pinturas generales y resanes, diseñada especialmente para talleres de mantenimiento de flotillas y fabricantes de todo tipo de remolques y vehículos de servicio pesado que buscan productividad a un precio competitivo.

“Axalta está orgulloso de participar en este importante evento de la industria en Latinoamérica”, comentó Luis Espericueta, director de Refinish de Axalta México. “Ésta es una gran oportunidad para estar más cerca de nuestros clientes y compartirles nuevas tecnologías y productos de Axalta que traerán beneficios a sus negocios. ‘Expo Transporte’ reúne a los líderes de la industria que buscan soluciones más avanzadas e innovadoras, y eso es exactamente lo que les estamos ofreciendo. Estamos comprometidos con continuar otorgando el portafolio más completo e innovador en la industria para ayudar a maximizar los resultados de nuestros clientes”.

Axalta es el proveedor líder a nivel nacional de recubrimientos para los segmentos de la industria del pasaje, turismo y carga, donde nueve de cada 10 fabricantes utilizan los productos de Axalta para resaltar la belleza de autobuses, tractocamiones y flotillas de las principales compañías de consumo en México, las cuales requieren de procesos de pintado ágiles que ofrezcan durabilidad y al mismo tiempo protejan y proporcionen apariencia atractiva a sus vehículos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E11: La cadena de suministro como pilar de la sostenibilidad, ¿es posible?

Los tres niveles de empresa según su madurez en sostenibilidad. ¿En cuál se ubica tu organización?

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Hidalgo emerge como un eslabón industrial para abastecer para abastecer al Valle de México

Actualidad logística

Hidalgo se posiciona como nuevo enclave industrial para abastecer al Valle de México

Precio de rentas, un plus para el desarrollo de espacios industriales y de servicios logísticos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

carne-cerdo-importaciones-espana-mexico

Actualidad logística

¿Y cuánta carne de cerdo importa México de España?

Otro ejemplo de cómo la sanidad animal puede alterar el comercio global

Actualidad logística

Se lanza El Summit 2026: el futuro se juega en equipo

Para anticipar, adaptar y acelerar tu empresa logística, en el retado contexto de hoy