El sector marítimo atraviesa momentos de cambio. La tecnología aplicada a los nuevos buques de carga cambia constantemente, al mismo tiempo que las regulaciones ambientales y operativas se vuelven cada vez más rigurosas.
Para impulsar el sector, AVEVA, compañía de software industrial y de ingeniería, anunció una actualización de su software de diseño AVEVA E3D, solución que busca abordar las necesidades del sector marítimo.
El software es capaz de aumentar el diseño de los buques de carga y hace más rápidas las adecuaciones encaminadas a reducir las emisiones contaminantes de grandes embarcaciones. La firma desarrolladora tomó en cuenta las nuevas regulaciones de emisiones de la Organización Marítima Internacional (IMO 2020) para desarrollar sus nuevas actualizaciones.
Ingeniería y diseño de embarcaciones
Las nuevas herramientas de la firma incluyen la primera versión del Módulo de Diseño Básico de Casco de AVEVA, un módulo utilizado para el diseño preliminar de la estructura del casco de un barco y que permite tomar decisiones clave sobre las características arquitectónicas navales.
“Las nuevas capacidades demuestran la continua innovación proactiva de AVEVA para las nuevas regulaciones de emisiones de la Organización Marítima Internacional, OMI 2020, que proporciona nuevas herramientas para anticipar las necesidades del mercado y ofrece nuevas capacidades y una mayor eficiencia”, explicó la empresa en un comunicado.
La actualización, destaca la firma, integra las mejores prácticas de interfaz de usuarios más actualizados, un software intuitivo y fácil de usar que combina tecnología de última generación de gráficos tridimensionales y las tecnologías de interfaz de usuario con la gestión de datos de vanguardia.
Fuente: AVEVA.
)