Siemens PLM Software fue reconocido de nuevo por Gartner en el Cuadrante Mágico 2018 en Sistemas de Ejecución de Fabricación, en aspectos como productos, viabilidad general, capacidad de respuesta al mercado, operaciones y experiencia del cliente.
Las empresas contendientes también fueron evaluadas en ejecución de estrategias de mercadeo y totalidad de visión, que califica elementos como estrategia de producto, innovación, conocimiento del mercado y de las verticales industriales, compartió Siemens en un comunicado.
Los participantes dentro del mercado de Sistemas de Ejecución de Fabricación (MES, por sus siglas en inglés) forman parte del porcentaje de nuevos negocios de ese sector, obteniendo una gran cantidad de los mismos.
Éstos cuentan con una base sólida y ofrecen capacidades razonables, aunque no necesariamente vanguardistas, en áreas ampliadas de MES y Administración de Operaciones de Manufactura (MOM, por sus siglas en inglés), se mencionó.
Un proveedor no necesita contar con la aplicación más extensa o profunda de MES, pero sí es imperativo que sus productos satisfagan los requerimientos, que no contengan modificaciones significativas y que cuenten con la disponibilidad de aplicaciones de alta calidad que validen lo anterior.
De igual manera, deben anticipar hacia dónde van los mercados, la tecnología y las demandas de los clientes y establecer las estrategias para cubrir estas nuevas necesidades de lo que realmente demandan los consumidores.
“Los proveedores líderes deben tener estrategias coherentes para apoyar la convergencia de la cadena de abastecimiento, invertir en ella y contar con los procesos para aprovechar las innovaciones.
“Las compañías líderes cuentan con una fuerte satisfacción de sus clientes, la cual inicia con el compromiso de la primera venta, el despliegue y las etapas sucesivas, de igual manera saben aprovechar el impulso de los mercados, tanto locales como internacionales.
“Las empresas que se encuentran en posición de liderazgo entienden la importancia de mantener a sus clientes satisfechos, tratando sus problemas como si fueran socios confiables”.
La empresa añadió que continúa invirtiendo y reforzando el portafolio MES/MOM, ampliándolo a soluciones para los Sistemas de Ejecución de Fabricación, los Sistemas de Administración de Calidad (QMS), la Calendarización y Planeación Avanzada (APS) y la Inteligencia de Fabricación en piso de ventas (MI).
Dicho portafolio ofrece servicio a los sectores aeroespacial y de defensa, automotriz, maquinaria industrial, bienes de consumo empacados, alimentos y bebidas, ciencias biológicas y humanas, electrónica, semiconductores y dispositivos médicos, se refirió.