22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Avanzan en sistemas de ejecución de fabricación

Redacción TLW®

Compartir

Siemens PLM Software fue reconocido de nuevo por Gartner en el Cuadrante Mágico 2018 en Sistemas de Ejecución de Fabricación, en aspectos como productos, viabilidad general, capacidad de respuesta al mercado, operaciones y experiencia del cliente.

Las empresas contendientes también fueron evaluadas en ejecución de estrategias de mercadeo y totalidad de visión, que califica elementos como estrategia de producto, innovación, conocimiento del mercado y de las verticales industriales, compartió Siemens en un comunicado.

Los participantes dentro del mercado de Sistemas de Ejecución de Fabricación (MES, por sus siglas en inglés) forman parte del porcentaje de nuevos negocios de ese sector, obteniendo una gran cantidad de los mismos.

Éstos cuentan con una base sólida y ofrecen capacidades razonables, aunque no necesariamente vanguardistas, en áreas ampliadas de MES y Administración de Operaciones de Manufactura (MOM, por sus siglas en inglés), se mencionó.

Un proveedor no necesita contar con la aplicación más extensa o profunda de MES, pero sí es imperativo que sus productos satisfagan los requerimientos, que no contengan modificaciones significativas y que cuenten con la disponibilidad de aplicaciones de alta calidad que validen lo anterior.

De igual manera, deben anticipar hacia dónde van los mercados, la tecnología y las demandas de los clientes y establecer las estrategias para cubrir estas nuevas necesidades de lo que realmente demandan los consumidores.

“Los proveedores líderes deben tener estrategias coherentes para apoyar la convergencia de la cadena de abastecimiento, invertir en ella y contar con los procesos para aprovechar las innovaciones.

“Las compañías líderes cuentan con una fuerte satisfacción de sus clientes, la cual inicia con el compromiso de la primera venta, el despliegue y las etapas sucesivas, de igual manera saben aprovechar el impulso de los mercados, tanto locales como internacionales.

“Las empresas que se encuentran en posición de liderazgo entienden la importancia de mantener a sus clientes satisfechos, tratando sus problemas como si fueran socios confiables”.
 
La empresa añadió que continúa invirtiendo y reforzando el portafolio MES/MOM, ampliándolo a soluciones para los Sistemas de Ejecución de Fabricación, los Sistemas de Administración de Calidad (QMS), la Calendarización y Planeación Avanzada (APS) y la Inteligencia de Fabricación en piso de ventas (MI).

Dicho portafolio ofrece servicio a los sectores aeroespacial y de defensa, automotriz, maquinaria industrial, bienes de consumo empacados, alimentos y bebidas, ciencias biológicas y humanas, electrónica, semiconductores y dispositivos médicos, se refirió.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas