19 de Junio de 2026

logo
Histórico

Avanza México en reporte Doing Business

Redacción TLW®

Compartir

México avanzó cinco posiciones en el reporte Doing Business 2013 publicado por el Banco Mundial, quedando en el lugar 48 de un total de 185 países analizados y por encima de los denominados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la edición 2013 de este reporte y dentro del indicador “Inicio de un negocio”, se avanzaron 39 posiciones. En el Doing Business 2013, México ocupa el lugar 36, mientras que a principios de este sexenio ocupaba el lugar 75.

En esta lógica, la dependencia destacó que el capítulo de comercio transfronterizo, México ha avanzado 15 posiciones, quedando en el lugar 61, cuando a principios del sexenio estaba en el lugar 76.

Se indicó que este documento es un estudio anual que busca identificar y cuantificar el impacto que tienen distintas medidas de regulación sobre la actividad empresarial en distintos países. Incluye indicadores de competitividad para una empresa hipotética, con el fin de realizar comparaciones entre países, identificar mejores prácticas y promover reformas.

Respecto al pago de impuestos, se informó que en este año México redujo 10 horas (con respecto al año pasado) del tiempo necesario para el pago de impuestos y en lo que va del sexenio lo ha reducido en 215 horas. Además, respecto a la cantidad de pagos por año, ha disminuido a 6 pagos, mientras que a principios del sexenio se hacían 27 pagos, resaltó el SAT.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición

cross-border marketplaces aduanas mayo-junio

Actualidad logística

Cross-border en mayo-junio: la prueba más exigente para marketplaces y aduanas

El pico de ventas eleva la presión sobre importaciones, despacho y distribución de pedidos

dispositivos inteligentes riesgos de ciberseguridad empresarial

Actualidad logística

¿Puede una aspiradora inteligente comprometer la operación de una empresa?

El avance de la IA, los hogares conectados y el trabajo híbrido amplían la superficie de ciberataque

-->