29 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Automatiza KNAPP centro logístico de Oriola en Suiza

Redacción TLW®

Compartir

Con el fin de satisfacer las exigencias logísticas de productos farmacéuticos, la cadena Oriola Corporation moderniza su centro de distribución en Enköping, Suecia, con tecnología de lanzaderas OSR Shuttle con cuatro sistemas de líneas de estanterías y cinco puestos de trabajo Pick-it-Easy para agilizar la preparación de los pedidos a los clientes, informó KNAPP.

“Gracias al alto grado de automatización, el almacén podrá satisfacer las exigencias de los clientes en forma más eficiente. El OSR Shuttle con sistemas de líneas de estanterías y puestos de trabajo Pick-it-Easy para la preparación mercancía llevada la persona aceleran el funcionamiento del almacén”.

El proveedor tecnológico añadió en un comunicado que el procedimiento mercancía llevada a la persona en los puestos de trabajo Pick-it Easy, la preparación por zonas y una nueva solución de banda central con dos automáticos SDA aseguran un procesamiento de pedidos de alta eficiencia.

Mientras que un sistema OSR Shuttle adicional consolida los pedidos de farmacias con pedidos e-commerce que los clientes recogen en las farmacias. Con ello, ambos pedidos son puestos a disposición por el OSR Shuttle en la secuencia de entrega exacta inmediatamente antes de la salida de la ruta.

Se precisó que paralelamente al trabajo diario, el centro de Oriola en Enköping está en actividades de construcción y la instalación de la solución de automatización va a pasos acelerados; en tanto que los preparativos para el inicio de la producción están en pleno desarrollo.

Al respecto, Niclas Ramsin, Director Logístico de Oriola en Suecia, indicó que "para corresponder a las cambiantes exigencias de la sociedad y de nuestros clientes, hemos invertido en un centro logístico altamente moderno en Enköping".

El director subrayó que "KNAPP ofrece una amplia gama de soluciones inteligentes. Juntos hemos realizado en esta sede distintos proyectos que nos mantienen abiertas las posibilidades de crecimiento con la tecnología actual".

Por su parte, Malin Schäfer, Managing Director de KNAPP AB y responsable del mercado escandinavo, agregó que "nos complace continuar nuestra actividad como proveedor de Oriola en Enköping. Hace muchos años instalamos en la empresa nuestro primer automático de preparación, un SDA. Actualmente le ofrecemos a la empresa una solución con la que estará equipada para las exigencias futuras”.

Se mencionó que Oriola es una empresa de salud finlandesa posicionada en el mercado sueco y finlandés, que interconecta a empresas farmacéuticas, farmacias y consumidores. Junto con Kronans Apotek posee la tercera cadena de farmacias más grande de Suecia con 320 farmacias ofreciendo una gama de productos, además de asesoría relacionada a la salud y el bienestar.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Actualidad logística

Autotransporte de carga acuerda retirar bloqueos y reabrir corredores logísticos

Robos, extorsiones y deterioro vial siguen como principales desafíos del autotransporte de carga

transporte-paro-canacartransporte-paro-canacar

Actualidad logística

Paro de transportistas en México: qué exige el sector

La movilización podría afectar el flujo de mercancías y las operaciones de comercio exterior

parques-industriales-ampip-mexico

Actualidad logística

AMPIP suma 40 parques industriales al Plan México; la frontera norte concentra la nueva capacidad

Coahuila y Nuevo León concentran 10 de los 20 parques nuevos