6 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Aumentó la exportación de camiones en octubre

Redacción TLW®

Compartir

El sector de autotransporte cerró el año con resultados positivos para la producción y exportación. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que en octubre la producción de autotransportes alcanzó un total de 17, 391 unidades, un incremento del 2.7% con respecto al mismo mes del año anterior. 
También en octubre se exportaron un total de 14, 573 vehículos, lo que significó un aumento del 9.6% con respecto al mismo mes de 2018. 
En cuanto a cifras acumuladas, la asociación precisó que durante los primeros 10 meses del año que concluye se produjeron 175 mil 822 unidades, lo que representa un aumento del 19.8% en relación a la misma fecha del año previo. 
En exportaciones acumuladas, se alcanzó un total de 147 mil 755 unidades, 19.7% más que lo alcanzado durante 2018. 
Cifras reflejan el potencial de la industria mexicana 
Para la ANPACT, el incremento en las cifras acumuladas en exportación son un reflejo del potencial exportador de la industria mexicana de vehículos pesados
“2019 ha sido un año de resultados positivos para producción y exportación de la industria automotriz de pesados mexicana, sin embargo, el reto continúa en materia normativa para que los camiones que producimos y exportamos también permanezcan en nuestro territorio generando beneficios ambientales para las y los mexicanos”, explicó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT. 
El directivo precisó que, pese al reciente anuncio de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que amplía el plazo para la disponibilidad de diésel ultra bajo azufre en todo el territorio nacional, los fabricantes de autotransporte sigue a la espera del ajuste de la NOM-044-SEMARNAT-2017, para que puedan convivir la tecnología vigente Euro V/EPA 07 y la tecnología más avanzada Euro VI/EPA 10. 
Esto, detalló, “generaría certidumbre y reactivaría el mercado interno, contribuyendo a la renovación de la flota”. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

El Summit 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México