9 de Octubre de 2026

logo
Histórico

Aumentó el número de visitantes a Expo Transporte 2019

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que Expo Transporte ANPACT 2019, superó el éxito obtenido en su edición 2017, ya que el área total de exhibición creció 19% y aumentó 3.7% el número de visitantes.

Expo Transporte ANPACT 2019, se celebró del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla, en la ciudad de Puebla y contó con la presencia de la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín, el gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa Huerta, el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como todos los presidentes de las cámaras del autotransporte, movilidad, industria automotriz, así como representantes de SCT, SEMARNAT, SENER y BANCOMEXT-NAFIN.

El evento contó con la participación de 46,831 asistentes de 30 países, lo que representó 1,674 visitantes más que los registrados en la edición de noviembre de 2017, lo que refrendó a Puebla como un destino sumamente interesante para la industria automotriz y del autotransporte.

Durante los tres días de exhibición, los asistentes recorrieron los salones Puebla, Fuerte de Loreto, Fuerte de Guadalupe y las áreas de exhibición exterior en “Av. Del Transporte” y la “Plaza de la Victoria”. En esta ocasión, por primera vez, la pista de exhibición permitió que los visitantes observaran en movimiento los vehículos de carga y pasaje con los últimos avances tecnológicos.
La décima octava edición de Expo Transporte ANPACT, ocupó más de 70,000 m2 de área total de exhibición, lo que representa 19% más que en ediciones pasadas. Dicho espacio fue ocupado por las 14 marcas asociadas de ANPACT sumando un total de 445 expositores provenientes de 15 países, incluyendo Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, India, Italia, Jamaica, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela y México, lo que volvió refrendar su carácter internacional.
Expo Transporte ANPACT 2019 se consolidó como un punto de encuentro obligado para cámaras y asociaciones quienes, junto a autoridades locales y federales, crearon sinergias respecto a temas relevantes como la seguridad, el medio ambiente y la competitividad; estableciendo una

agenda de trabajo para potenciar la industria del autotransporte en los próximos años. Ejemplo de esto fue el Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad  (AMAM) y el Encuentro Nacional de Diputados Locales por la Movilidad
(ENDIMOV).

“Expo Transporte ANPACT sigue creciendo edición con edición, en esta ocasión se logró atraer al mayor número de visitantes en la historia del evento, lo que nos permitió confirmar que la Ciudad de Puebla es una oferta atractiva para realizarla”, comentó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de

ANPACT.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria