20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumentan contrataciones en sector automotriz y aerospacial de México

Redacción TLW®

Compartir

México se ha posicionado como un excelente socio para empresas en los sectores automotriz, en el cual en los dos últimos años las contrataciones han aumentado en 35%, y en el aeroespacial, donde de igual forma las colocaciones de profesionales incrementaron en 23% de 2011 a 2015. Esta es un señal de que las empresas miran hacia el país como una de sus primeras opciones para instalar plantas de producción y aumentar sus operaciones, informó PageGroup, firma de reclutamiento especializado en un comunicado.
“Uno de los sectores que definitivamente ha evolucionado es la industria automotriz, pues además de las grandes inversiones que ha recibido y el aumento de contrataciones, se le suma la llegada de Centros de Desarrollo y Diseño que realizan procesos más complejos sobre todo para las marcas de lujo”, indicó Rémy de Cazalet, Director General Senior en México y América Central.
De esta forma, México se perfila para convertirse en uno de los centros productivos y tecnológicos más importantes entre los países emergentes, por la situación económica estable, ya que en los últimos cuatro años ha tenido crecimientos constantes del 3% en el PIB y por el talento que ha demostrado cumplir los más altos estándares de calidad en el mundo, 
“Este año cumplimos nuestro décimo aniversario de haber iniciado operaciones en México. A lo largo de esta década hemos observado la evolución de ciertos sectores como el aeroespacial, automotriz, energético, tecnológico, entre otros, los cuales resultan de suma importancia para la economía global. Un factor clave de esta dinámica es el talento nacional que ha elevado su perfil internacional, y compite cada vez más contra cualquier fuerza laboral a nivel mundial”, indicó De Cazalet.
El país también se ha comenzado a perfilar como un gran mercado para ciertas empresas que buscan servicios de tecnología. Por ejemplo, en los últimos 10 años ha incrementado 70% la presencia de Centros de Servicios Compartidos (CSCs), los cuales son unidades computacionales que procesan grandes volúmenes de información. 
Además, PageGroup observa en la zona del Bajío una fuerte presencia de compañías de tecnología que han demandado mayoritariamente Gerentes de Sistemas con experiencia en implementación de soluciones empresariales de mercados grandes, en los últimos años la contratación de estos profesionales ha incrementado en un 25%, como resultado del crecimiento del sector.
La industria energética mexicana ha tomado un nuevo dinamismo con la entrada en vigor de las reformas estructurales que han llamado la atención de empresas privadas a nivel global. De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa a profesionales de la industria en todo el mundo, 60% señaló a América Latina, incluyendo México, como su destino ideal para trabajar y desarrollar el potencial de su carrera en este sector.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable