Al mes de abril de 2015, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó ventas al mayoreo de vehículos pesados de 3 mil 40 unidades frente a las 2 mil 821 vendidas durante el 2014, lo que representó un crecimiento de 7.8% respecto al mismo mes del año pasado.
Respecto a las ventas acumuladas al mayoreo, la ANPACT informó que pasaron de 7 mil 452 en 2014 a 7 mil 806 unidades en 2015, lo cual significa un crecimiento de 2.7%, mientras que las ventas al menudeo registraron un incremento acumulado del 8.7% en los primeros cuatro meses del año, al sumar 10 mil 424 unidades vendidas.
Sobre esta tendencia, Miguel Elizalde, Presidente de la ANPACT, aseguró: “Más que una recuperación del mercado interno, las cifras positivas hablan de que el mercado ya asimiló el efecto de las modificaciones fiscales del año pasado. La reforma fiscal afectó las ventas momentáneamente, hoy estamos viendo que el mercado está superando estos efectos, sin embargo aún queda mucho por hacer en términos de fomento de la demanda interna”.