15 de Enero de 2026

logo
Histórico

Aumenta venta al menudeo de camiones en primer trimestre 2017

Redacción TLW®

Compartir

Durante el primer trimestre de 2017, la venta al menudeo de camiones de carga aumentó 8.2%, al colocar 9 mil 646 unidades, contra las 8 mil 912 del mismo periodo del 2016, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La asociación también destacó que de enero a marzo del presente año, la venta de camiones al mayoreo alcanzó las 8 mil 152  unidades, lo que representa un incremento de 11.7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzaron las 7 mil 297 unidades.

Para contabilizar la venta total del trimestre, la ANPACT reportó que este marzo la venta de camiones al menudeo registró un incremento de 11.2% con 3 mil 628 unidades contra 3 mil 262 del mismo mes del año previo.

Mientras que al mayoreo registró un incremento de 12.6% con 3 mil 409  unidades contra 3 mil 028 unidades del mismo mes del año previo, de acuerdo a un comunicado sobre ventas enero-marzo de la asociación.

Al respecto Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, indicó que a pesar de que el arranque de año presenta cifras positivas es importante continuar impulsando la renovación vehicular.

"Quitar el tope a los folios de chatarrización destinados a personas morales, ya que  dichos folios se agotaron, mientras que los destinados a personas físicas y hombres camión no han avanzado por no ser tan atractivos para los transportistas".

Agregó que el esquema de renovación vehicular se puede mejorar, eliminando el tope de 3 mil unidades y "agregando la posibilidad de chatarrizar vehículos con las placas estatales de carga y pasaje", señaló Elizalde.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior

transporte-app-logistica

Actualidad logística

La Puerta del Bajío detonará aún más la región que produce el 20% del PIB de Guanajuato

La Puerta Logística del Bajío es construida con inversión privada y del gobierno de Guanajuato