2 de Julio de 2026

logo
Histórico

Aumenta venta al menudeo de camiones en primer trimestre 2017

Redacción TLW®

Compartir

Durante el primer trimestre de 2017, la venta al menudeo de camiones de carga aumentó 8.2%, al colocar 9 mil 646 unidades, contra las 8 mil 912 del mismo periodo del 2016, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

La asociación también destacó que de enero a marzo del presente año, la venta de camiones al mayoreo alcanzó las 8 mil 152  unidades, lo que representa un incremento de 11.7% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se alcanzaron las 7 mil 297 unidades.

Para contabilizar la venta total del trimestre, la ANPACT reportó que este marzo la venta de camiones al menudeo registró un incremento de 11.2% con 3 mil 628 unidades contra 3 mil 262 del mismo mes del año previo.

Mientras que al mayoreo registró un incremento de 12.6% con 3 mil 409  unidades contra 3 mil 028 unidades del mismo mes del año previo, de acuerdo a un comunicado sobre ventas enero-marzo de la asociación.

Al respecto Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT, indicó que a pesar de que el arranque de año presenta cifras positivas es importante continuar impulsando la renovación vehicular.

"Quitar el tope a los folios de chatarrización destinados a personas morales, ya que  dichos folios se agotaron, mientras que los destinados a personas físicas y hombres camión no han avanzado por no ser tan atractivos para los transportistas".

Agregó que el esquema de renovación vehicular se puede mejorar, eliminando el tope de 3 mil unidades y "agregando la posibilidad de chatarrizar vehículos con las placas estatales de carga y pasaje", señaló Elizalde.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición