23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Aumenta tendencia de colaboración en área de RH

Redacción TLW®

Compartir

Según Marcelo Eduardo Cosentino, Chief International Sales and Relationship Officer de TOTVS, la nueva era es de un área de recursos humanos colaborativo, que soporta el desarrollo de las personas a través de metodologías asertivas, contribuyendo al crecimiento de la empresa.

Por lo que aceptó que los equipos de recursos o talentos humanos, en una nomenclatura más moderna, necesitan reformular su modus operandi, dedicando tiempo y esfuerzos para una gestión de personas enfocada en la integración y en la adecuación de los profesionales a las expectativas de cada cargo y función ejercida.

El primer paso es olvidar un recursos humanos puramente administrativo aseveró el ejecutivo y destacó la habilidad para lidiar con individuos que tienen expectativas bastante altas con relación a los ambientes de trabajo, además de poseer una alta exposición a la información y tecnología.

Recomendó a las empresas que el área de recursos humanos vaya de la mano con el equipo directivo de la empresa. Tal sintonía proporcionará una visión amplia sobre las perspectivas y estrategias pretendidas del negocio, garantizando, una mejor definición de las competencias esenciales para lograr tales resultados.

Lo anterior deberá estar basado en un plan destinado a la mejor dirección de los negocios. Dependiendo del tamaño de la operación de la compañía, las hojas de cálculo no serán capaces de ofrecer la extracción adecuada de los datos registrados. “La adopción de un software especializado ofrece a la organización la visualización de cómo trabajan los profesionales, volviendo tangibles las acciones que se deben tomar para garantizar la inclusión del trabajador en la cultura y metodología de la empresa”, agregó Eduardo Cosentino.

 Consideró que a la fecha, en vez de e-mails, recursos humanos pasa a estar presente vía comunidad, fomentando la integración entre los equipos y el intercambio de información e ideas.

“Todavía hay otras maneras para que RH se reformule, garantizando así una mayor cercanía con los colaboradores y en línea con las directrices de la empresa. La gamificación, por ejemplo, es otro recurso muy interesante en el que de manera lúdica y competitiva, se consigue motivar a las personas para generar conocimiento y facilitan el reconocimiento de los efectos de las acciones internas”, concluyó.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas