Las 250 compañías más grandes de la industria de productosde consumo a nivel global crecieron en el agregado 7% en el año fiscal 2011(que abarca los ejercicios finalizados hasta junio de 2012), al registrarventas totales de más de tres mil millones de dólares, en comparación con los2.82 mil millones de dólares en el año fiscal 2010.
En lo que respecta a América Latina, la racha de crecimientode continuó en 2011 ya que las 11 empresas de la región incluidas en el Top250, generaron una tasa de crecimiento compuesto de 16.2% en ventas, destacó delestudio “2013 Global Powers of Consumer Products” (Potencias mundiales de laindustria de productos de consumo 2013), desarrollado por Deloitte.
De la misma forma, el informe midió las tasas de crecimientocompuestos por región. En 2013, incluyó a empresas de África / Medio Oriente(24% de crecimiento), seguidas de América Latina (16 %), Norteamérica (14%),Europa (4 %) y Asia /Pacífico (2 %). Por otro lado, América del Norte tuvo elmayor margen compuesto de utilidad neta (10 %) de todas las regiones.
Por su parte y como segundo año consecutivo, la industria dela moda registró la mayor tasa de crecimiento con un 14% de todos los sectores de productos analizados, con un margende utilidad neta compuesta de 8%. El sector de alimentos, bebidas y tabaco tuvouna disminución en las empresas que lo representan en el listado Top 250, sinembargo, el sector registró un crecimiento sustancial de ventas compuesto de 9por ciento.
Entre los productos electrónicos que más se vendieron fueronlos desarrollados por Samsung que mantienen su posición número uno, seguido porApple, que subió 21 lugares en cinco años, ocupando la segunda posición. Por suparte, Panasonic Corporation se mantuvo en el tercer lugar.