24 de Enero de 2026

logo
Histórico

Aumenta la industria de productos de consumo

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Las 250 compañías más grandes de la industria de productosde consumo a nivel global crecieron en el agregado 7% en el año fiscal 2011(que abarca los ejercicios finalizados hasta junio de 2012), al registrarventas totales de más de tres mil millones de dólares, en comparación con los2.82 mil millones de dólares en el año fiscal 2010.

En lo que respecta a América Latina, la racha de crecimientode continuó en 2011 ya que las 11 empresas de la región incluidas en el Top250, generaron una tasa de crecimiento compuesto de 16.2% en ventas, destacó delestudio “2013 Global Powers of Consumer Products” (Potencias mundiales de laindustria de productos de consumo 2013), desarrollado por Deloitte.

De la misma forma, el informe midió las tasas de crecimientocompuestos por región. En 2013, incluyó a empresas de África / Medio Oriente(24% de crecimiento), seguidas de América Latina (16 %), Norteamérica (14%),Europa (4 %) y Asia /Pacífico (2 %). Por otro lado, América del Norte tuvo elmayor margen compuesto de utilidad neta (10 %) de todas las regiones.

Por su parte y como segundo año consecutivo, la industria dela moda registró la mayor tasa de crecimiento con un 14% de todos los sectores de productos analizados, con un margende utilidad neta compuesta de 8%. El sector de alimentos, bebidas y tabaco tuvouna disminución en las empresas que lo representan en el listado Top 250, sinembargo, el sector registró un crecimiento sustancial de ventas compuesto de 9por ciento.

Entre los productos electrónicos que más se vendieron fueronlos desarrollados por Samsung que mantienen su posición número uno, seguido porApple, que subió 21 lugares en cinco años, ocupando la segunda posición. Por suparte, Panasonic Corporation se mantuvo en el tercer lugar.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Agentes de carga mantienen optimismo sobre la revisión del T-MEC

Actualidad logística

Agentes de carga mantienen optimismo sobre la revisión del T-MEC

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó 731,000 mdd en 10 meses de 2025

costos logísticos 2026 márgenes industriales

Actualidad logística

Los costos logísticos al alza en 2026 presionan los márgenes industriales 

Fletes y almacenes más caros estrechan rendimientos y obligan a ajustar precios e inventarios

puerto-maritimo-lazaro-cardenas

Actualidad logística

El avance hacia la operación con electricidad 100% renovable en APM Terminals Lázaro Cárdenas

La energía limpia comienza a redefinir la operación portuaria