1 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Aumenta Ferrovalle movimiento de carga en Valle de México

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Ferrovalle Intermodal indicó que mantendrá su dinamismo alalcanzar una operación total de 390 mil contendores intermodales al finalizar2013, esto debido al efecto del crecimiento del transporte ferroviario deproductos terminados y materias primas a fin satisfacer la demanda de abastode  la Zona Metropolitana del Valle deMéxico.

Asimismo, la empresa señaló que su crecimiento integral seguirácon un 3% en carros ferroviarios que representa un tránsito de casi un millónde unidades de todo tipo de cargas para este año así como en el área intermodal,con lo que mantendrá su índice de tráfico de más de 60 trenes por día en elValle de México, mediante su flota de  32locomotoras en su red ferroviaria de 302 kilómetros de vía principal y 332 devía secundaria.

Según Ferrovalle, la evolución que ha registrado es resultadode su ubicación estratégica en la ciudad de México en una extensión territorialde mil hectáreas, donde la terminal de carga, como división integrada alferrocarril, Ferrovalle Intermodal, atiende hacia diferentes destinos del territorio nacional.

La organización destacó que buscarán reforzar el crecimientosustentable a largo plazo con la integración de soluciones que ataquen losaspectos ecológicos, económicos y sociales, ya que el transporte en sus trenes equivalea 280 tractocamiones aproximadamente, lo que permite una menor emisión de Co2.

Por su parte, Erich Wetzel Director del Ferrocarril yTerminal Ferroviaria del Valle de México, enfatizó que Ferrovalle es una de lasplataformas logísticas más importantes del país, por ello refrendó la intensiónde mantener sus inversiones  buscando tecnologíae innovación.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La gestión inteligente de riesgos que detonará la modernización aduanera

Actualidad logística

Aduanas transitan hacia una gestión inteligente de riesgos basada en datos

Datos, escaneos y modelos analíticos permitirán a la ANAM focalizar revisiones de mayor riesgo.

La MVE redefine el valor aduanero y obliga al importador a ordenar su evidencia

Actualidad logística

MVE, lo bueno y lo malo para importadores de cara al 1 de octubre

MVE promete trazabilidad, pero obliga a ordenar pagos, datos y documentos clave antes de la aduana

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga