14 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Aumenta el robo a transporte de carga

Redacción TLW®

Compartir

Del robo de vehículos particulares y transporte de carga, este último representa  el 67% y el primero el 33%. Respecto a la incidencia por entidades de la República, se tienen registrados eventos de robo con el 34.9% en el Estado de México; 12.6% en el Distrito Federal; 12.8% en Nuevo León; Puebla 11.2%; 10.7% en Veracruz; 9.8% en Jalisco; y Morelos con el 8.0%, afirmó, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

La institución señaló que las entidades de mayor incidencia en el robo de vehículos son: Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz y Morelos.
“ANERPV identificó que cada año los meses que presentan la mayor incidencia de robos son enero, julio y octubre; mientras que el horario más frecuente es entre las 4:00 y las 7:00 horas”, aseveró Yolanda Bernal, Presidente de la ANERPV.

La empresaria enfatizó que durante el presente sexenio la industria de la seguridad privada se incrementó entre 50 y 60% debido a los problemas de inseguridad que existen en el país; el rubro del rastreo y localización satelital se estima incrementó su participación de mercado entre 20 y 30%.

Respecto al robo de transporte de carga en Nuevo León (Monterrey y su periferia) explicó que se registra incremento de forma continua en los tramos carreteros: Monterrey – Durango, Monterrey - San Luis Potosí, Monterrey - Nuevo Laredo, Monterrey - Reynosa Tamaulipas, Monterrey – Saltillo.

Los productos más afectados en esta zona son farmacéuticos electrónica, materiales de construcción, vinos, abarrotes, alimentos perecederos y juguetes por temporada, finalizó el organismo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

nuevas reglas cadena de suministro

Actualidad logística

Nuevas reglas en supply chain: panorama y tendencias en 2026 

IA operativa, riesgo financiero, reshoring y presión regulatoria transforman la logística global

México lidera exportación de autopartes a Estados Unidos, pero con saldo negativo

Actualidad logística

México lidera suministro de autopartes a EU, pero con saldo negativo

México exportó 95,700 mdd en autopartes de enero a noviembre de 2025, 86.9% a Estados Unidos: INA

México asume presidencia de Alianza Pacífico

Actualidad logística

México asume presidencia de Alianza del Pacífico con foco en integración regional

Buscará fortalecer mercado de capitales y condiciones para que región compita a mayor escala global

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.