8 de Julio de 2026

logo
Histórico

Aumenta el robo a transporte de carga

Redacción TLW®

Compartir

Del robo de vehículos particulares y transporte de carga, este último representa  el 67% y el primero el 33%. Respecto a la incidencia por entidades de la República, se tienen registrados eventos de robo con el 34.9% en el Estado de México; 12.6% en el Distrito Federal; 12.8% en Nuevo León; Puebla 11.2%; 10.7% en Veracruz; 9.8% en Jalisco; y Morelos con el 8.0%, afirmó, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

La institución señaló que las entidades de mayor incidencia en el robo de vehículos son: Estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Veracruz y Morelos.
“ANERPV identificó que cada año los meses que presentan la mayor incidencia de robos son enero, julio y octubre; mientras que el horario más frecuente es entre las 4:00 y las 7:00 horas”, aseveró Yolanda Bernal, Presidente de la ANERPV.

La empresaria enfatizó que durante el presente sexenio la industria de la seguridad privada se incrementó entre 50 y 60% debido a los problemas de inseguridad que existen en el país; el rubro del rastreo y localización satelital se estima incrementó su participación de mercado entre 20 y 30%.

Respecto al robo de transporte de carga en Nuevo León (Monterrey y su periferia) explicó que se registra incremento de forma continua en los tramos carreteros: Monterrey – Durango, Monterrey - San Luis Potosí, Monterrey - Nuevo Laredo, Monterrey - Reynosa Tamaulipas, Monterrey – Saltillo.

Los productos más afectados en esta zona son farmacéuticos electrónica, materiales de construcción, vinos, abarrotes, alimentos perecederos y juguetes por temporada, finalizó el organismo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector