12 de Junio de 2026

logo
Histórico

Aumenta 1.7% industria manufacturera

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística yGeografía (INEGI) la producción industrial del país se incrementó 1.7% comparadocon el periodo del 2012, en ese sentido, las industrias manufactureras aumentaron2.0% a tasa anual.

Esto se debió al alza en la producción de los subsectores deequipo de transporte; industrias alimentaria, química, del papel, madera ybebidas; equipo de computación, comunicación, medición; productos metálicos,derivados del petróleo y del carbón e insumos textiles.

El reporte del organismo señala que la actividad industrialen México (minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos alconsumidor final; construcción y las industrias manufactureras) creció 1.11% enel primer mes de 2013 respecto a diciembre previo.

En ese contexto, se registró que la minería aumentó 2.8% enenero de 2013 respecto a igual mes del año anterior, derivado del avance de7.0% de la producción no petrolera y de 1.7% de la petrolera.

Respecto a la construcción, se registró un crecimiento de0.1% en el lapso de referencia, como resultado de mayores trabajosespecializados para construcción y de obras de ingeniería civil u obra pesada.

Lo anterior, informa el reporte, fue reflejo del aumento enla demanda de materiales de construcción como tubos y postes de hierro y acero;perfiles, tubería y conexiones de plástico rígido sin soporte, estructurasmetálicas, pinturas y recubrimientos, y otros productos de hierro y acero.

Fuente: www.aztecanoticias.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

-->