Según Rubén Imán, Director General de Onest Logistics, la clave para el éxito de Amazon en México será un servicio de calidad que sea competitivo con los tiempos de entrega que tienen hoy otras empresas, además de implementar un negocio tropicalizado al mercado local.
El directivo citó datos de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) que indican que el crecimiento del comercio electrónico es de alrededor de 40% por año en México; el año pasado fue de entre 15 mil y 20 mil millones de dólares. “con la llegada de Amazon a México los jugadores profesionales en e-commerce estarán ganando debido a la mayor difusión y generación de hábitos de consumo.
Los jugadores sin una estructura adecuada tanto comercial como logística estarán en peligro de extinción”, destacó.
El Director General de Onest Logistics aseguró que para triunfar en el mercado, Amazon tendría que apoyarse en alianzas estratégicas con los principales proveedores con el fin de poder ofrecer una cartera de productos atractiva localmente y a un precio competitivo.
Respecto al sector logístico dijo que es un eslabón vital para el éxito del e-commerce en México, por lo que la correcta alianza con algún jugador local podría marcar la diferencia.