7 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Atrae Coahuila inversión asiática

Redacción TLW®

Compartir

ProMéxico anunció que la compañía coreana Samsong Industries invertirá 15 mil millones de dólares para la construcción de una planta en Coahuila que producirá cinturones de seguridad para automóviles, que serán enviados principalmente a las plantas armadoras de Nuevo León.

Asimismo, con la presencia al norte del país de la firma coreana, se espera la instalación de cinco proveedores para fortalecer su cadena de suministro, indicó Hyung-Chan Lee, Presidente de Samsong Industries durante el aviso.

Paulo Carreño King, Director de ProMéxico, afirmó que “con la llegada de Samsong Industries, México confirma sus fortalezas como un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), también fortalece la excelente relación de negocios que durante muchos años ha prevalecido entre estas dos naciones”.

El directivo también sostuvo reuniones de trabajo con Dong-Wook KIM, Vicepresidente de Hyundai Motor, quien habló sobre los avances de sus proyectos de inversión en México; así como con Seong-Gon GIM, Presidente de CS Wind, mismo que mostró interés en establecerse en el país.

Para Corea, actualmente la décima primera economía más fuerte a nivel mundial, México es un socio estratégico en Latinoamérica, además, es el sexto socio comercial de la economía nacional. En 2017, el intercambio comercial sumó 19 mil 185 millones de dólares. A esto se suma que ese país es el octavo comprador de México y el quinto abastecedor.

“Los principales productos exportados de México a Corea son aceites crudos de petróleo, minerales de cinc y sus concentrados, minerales de plomo y sus concentrados, partes y accesorios de vehículos automóviles, entre otros”, mencionó ProMéxico en un boletín de prensa.

En tanto, la inversión de empresas coreanas en México suma 5 mil 600 millones de dólares desde 1999. Entre las que están establecidas en el país son Daewoo, Hyundai, LG Electronics, Posco, Samsung Electronics y Kia; y de las compañías mexicanas más representativas en Corea se encuentran Grupo Promax, Katcon y Kidzania.

El organismo añadió que de acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE), de la Secretaría de Economía, existen mil 849 sociedades mexicanas con IED coreana en su capital social.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Talento humano

VIDEOPODCAST, E15- Cuando la logística trasciende los muros: el papel de los creadores de contenido en la cultura logística

La divulgación digital abre nuevas conversaciones sobre logística y operación

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Actualidad logística

Logistics, la película que muestra las entrañas de la cadena de suministro global

 El filme más largo de la historia sigue durante semanas un pequeño objeto comprado en una tienda

ley general de economía circular impacto supply chain

Actualidad logística

Ley General de Economía Circular, ¿qué es y cuál es su impacto en la supply chain? 

Un cambio regulatorio en México que transforma flujos logísticos, costos y planeación empresarial  

Actualidad logística

En el futbol, la estrategia logística también juega

El rendimiento no es mera cosa del preparador físico, sino de quienes planifican desde el anonimato

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.