Asignan recursos para infraestructura en Oaxaca

...

Construirán la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, así como el acceso a la Costa Oaxaqueña, con la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco.

Un monto de dos mil 463 millones de pesos se destinarán a la infraestructura carretera del estado de Oaxaca durante este 2012, de acuerdo con los programas y acciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación, se considerarán mil 20 millones al programa de construcción, ampliación y modernización de carreteras federales, así como 330 millones al plan de conservación y mantenimiento de la red federal y mil 007.09 millones de pesos para carreteras alimentadoras y caminos rurales.
La construcción de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, así como el acceso a la Costa Oaxaqueña, con la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, que incluye la edificación del libramiento Ocotlán; además de la conclusión del acceso al puerto de Salina Cruz, serán los proyectos que se realizarán en este período.
Según la SCT, estos planes permitirán un desarrollo equilibrado ya que también aplicarán 106.3 millones de pesos a la conservación y reconstrucción de caminos rurales mediante el Programa de Empleo Temporal.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar