26 de Abril de 2026

logo
Histórico

Aseguran que la era móvil ya es una realidad

Redacción TLW®

Compartir

En la presentación “Movilidad, el valor agregado para tu negocio”, el Vicepresidente de Grupo para IDC, Raúl Ceja, explicó que en un estudio reciente hecho por la consultora, se analizaron las tendencias de uso de tecnología entre los años 2007 - 2016 y se llegó a la conclusión de que el mercado de aplicaciones y dispositivos móviles en México se multiplicará siete veces en estos años, cuatro veces más que el mercado global.

En ese sentido, el uso de tecnologías que permitan al empresario interactuar con sus clientes y realizar operaciones de negocio desde dispositivos móviles, son algunas de las principales condiciones que el mercado actual impone a los dueños de nuevos negocios.

Por su parte, Iván Zavala, coordinador de Tecnologías de la Información de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), aseguró que no se trata de sumarse a las redes sociales o comprar nuevos equipos, sino de aprender a utilizar estos dispositivos para llevar a cabo inteligencia de negocios para conocer a tus clientes y mejorar tu oferta.

“Es necesario que las empresas inviertan en el desarrollo de aplicaciones que les permitan saber cuántos clientes tienen, qué les compran, el estatus de producción que mantienen, cuándo reciben las órdenes de compra; hoy no se necesita ser un gran corporativo para tener una aplicación de este tipo, pues ya están disponibles en los mercados digitales, sólo deben buscar aquellas diseñadas para su tipo de empresa” mencionó Zavala.

Los expertos coincidieron en que para crecer la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, pueden aprovechar las plataformas de Social Business, diseñadas para que las empresas puedan interactuar con sus empleados para intercambiar ideas y opiniones sobre el trabajo que realiza la empresa y cómo se puede mejorar, así como convivir con los clientes y escuchar sus demandas.

Fuente: www.elempresario.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

checklist ia logistica supply chain implementacion

Actualidad logística

Checklist: ¿tu empresa está lista para implementar IA en logística y supply chain? 

Evalúa capacidades internas, datos y cultura organizacional antes de invertir en automatización

ICC México renueva comisión clave para logística y supply chain con Juan Carlos Baker

Actualidad logística

Juan Carlos Baker se suma al equipo de la ICC México en un momento clave para el T-MEC

El relevo en ICC México pone foco en comercio exterior, logística y certidumbre para más empresas.

alertas tiempo real seguridad operativa

Actualidad logística

Alertas en tiempo real fortalecen la seguridad operativa de la cadena de suministro

Usuarios exigen notificaciones inmediatas ante fraude para proteger transacciones y cuentas