23 de Enero de 2026

logo
Histórico

Aseguran que fallo de expropiación no afectará al puerto de Altamira

Redacción TLW®

Compartir

Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) aseguró que la actividad portuaria de Altamira se lleva a cabo de manera normal y no se han visto afectadas las obras ni inversiones en ese lugar luego de que se diera a conocer que en un tribunal con residencia en Tamaulipas se resolvió “un proceso legal en contra del decreto presidencial de 1981 que expropió los terrenos en donde se localiza” dicha administración portuaria.

Según un comunicado emitido por autoridades de ese puerto, este recinto ha movilizado más de cien millones de toneladas de productos y generado cientos de miles de empleos desde su creación.

Asimismo, se informó que se han ofrecido las condiciones para un mayor desarrollo económico de la región y se han fomentado inversiones tanto públicas como privadas. En suma, “el puerto de Altamira es uno de los motores más dinámicos de la economía nacional”, se manifestó.

La SCT, se aseguró, trabaja en lo necesario para garantizar que el resultado final del juicio sea favorable a los intereses de la sociedad mexicana en su conjunto, sin incurrir en desacato o desobediencia, pero tampoco sin escatimar recurso alguno.

“La Secretaría no permitirá que intereses particulares prevalezcan sobre el beneficio social y la utilidad pública de una obra como ésta, con más de 25 años fungiendo como una plataforma logística del comercio internacional”, concluyó el puerto.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

Agentes de carga mantienen optimismo sobre la revisión del T-MEC

Actualidad logística

Agentes de carga mantienen optimismo sobre la revisión del T-MEC

El comercio entre México y Estados Unidos alcanzó 731,000 mdd en 10 meses de 2025

costos logísticos 2026 márgenes industriales

Actualidad logística

Los costos logísticos al alza en 2026 presionan los márgenes industriales 

Fletes y almacenes más caros estrechan rendimientos y obligan a ajustar precios e inventarios

puerto-maritimo-lazaro-cardenas

Actualidad logística

El avance hacia la operación con electricidad 100% renovable en APM Terminals Lázaro Cárdenas

La energía limpia comienza a redefinir la operación portuaria