Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) aseguró que la actividad portuaria de Altamira se lleva a cabo de manera normal y no se han visto afectadas las obras ni inversiones en ese lugar luego de que se diera a conocer que en un tribunal con residencia en Tamaulipas se resolvió “un proceso legal en contra del decreto presidencial de 1981 que expropió los terrenos en donde se localiza” dicha administración portuaria.
Según un comunicado emitido por autoridades de ese puerto, este recinto ha movilizado más de cien millones de toneladas de productos y generado cientos de miles de empleos desde su creación.
Asimismo, se informó que se han ofrecido las condiciones para un mayor desarrollo económico de la región y se han fomentado inversiones tanto públicas como privadas. En suma, “el puerto de Altamira es uno de los motores más dinámicos de la economía nacional”, se manifestó.
La SCT, se aseguró, trabaja en lo necesario para garantizar que el resultado final del juicio sea favorable a los intereses de la sociedad mexicana en su conjunto, sin incurrir en desacato o desobediencia, pero tampoco sin escatimar recurso alguno.
“La Secretaría no permitirá que intereses particulares prevalezcan sobre el beneficio social y la utilidad pública de una obra como ésta, con más de 25 años fungiendo como una plataforma logística del comercio internacional”, concluyó el puerto.