7 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Aseguran entrega de obras del NAICM en 2018

Redacción TLW®

Compartir

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el próximo año se entregará la terminal y dos pistas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Existe el compromiso de constructores, contratistas, ingenieros y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) de trabajar todos los minutos necesarios para entregar el próximo año la terminal y dos pistas de NAICM, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ruiz Esparza mencionó que desde hace 20 años existe la necesidad urgente de contar con un aeropuerto que tenga la suficiencia operativa y que a pesar de que hubo intentos en el pasado por construir uno nuevo, hasta ahora se cristaliza dicho propósito.

El secretario destacó que el 97% de las empresas que participan en la obra son mexicanas, además de que se cuenta con la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y aprovechó para reconocer el trabajo de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, tanto en el diseño como en la proyección de NAICM.

Norman Foster ha diseñado obras como el aeropuerto de Beijing, con el edificio terminal más grande del mundo, capaz de recibir a 60 millones de pasajeros al año; el aeropuerto de Hong Kong y el Viaducto Millau de París, Francia.

En tanto, Fernando Romero ha diseñado obras como el Museo Soumaya y el Centro de Convenciones del G-20 en Los Cabos, Baja California Sur, entre otros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

El Summit 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México