24 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Aseguran entrega de obras del NAICM en 2018

Redacción TLW®

Compartir

Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el próximo año se entregará la terminal y dos pistas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Existe el compromiso de constructores, contratistas, ingenieros y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) de trabajar todos los minutos necesarios para entregar el próximo año la terminal y dos pistas de NAICM, dijo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ruiz Esparza mencionó que desde hace 20 años existe la necesidad urgente de contar con un aeropuerto que tenga la suficiencia operativa y que a pesar de que hubo intentos en el pasado por construir uno nuevo, hasta ahora se cristaliza dicho propósito.

El secretario destacó que el 97% de las empresas que participan en la obra son mexicanas, además de que se cuenta con la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y aprovechó para reconocer el trabajo de los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, tanto en el diseño como en la proyección de NAICM.

Norman Foster ha diseñado obras como el aeropuerto de Beijing, con el edificio terminal más grande del mundo, capaz de recibir a 60 millones de pasajeros al año; el aeropuerto de Hong Kong y el Viaducto Millau de París, Francia.

En tanto, Fernando Romero ha diseñado obras como el Museo Soumaya y el Centro de Convenciones del G-20 en Los Cabos, Baja California Sur, entre otros.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

eventos-lecciones-logisticas-2025

Actualidad logística

5 lecciones logísticas que nos dejó este 2025

Lo que la operación diaria enseñó a la logística

e-commerce alimentos

Actualidad logística

E-commerce de alimentos: ¿qué retos enfrenta la última milla refrigerada en México?

El consumo digital de perecederos exige control térmico preciso, tecnología y flotas sustentables

mercado-libre-hermosillo

Actualidad logística

Mercado Libre refuerza su red logística en el noroeste con nuevo CEDIS en Hermosillo

Este nuevo centro en acelera entregas y refuerza la red logística