14 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Asegura CANACAR que transportistas se han declarado en suspensión de pago de impuestos

Redacción TLW®

Compartir

Noe Paredes Meza, Vicepresidente General de CANACAR y candidato a la presidencia de este organismo para el período 2009-2010, señaló que un número importante hombres-camión, así como empresas micro, pequeñas y medianas comienzan a declararse en suspensión de pagos de impuestos.

Actualmente, afirmó, los autotransportistas pagan impuestos sobre una base que no contempla el 100% de sus gastos; es absurdo, consideró, que cada peaje que pagan los transportistas no sea deducible de impuestos.

Si la autoridad no se sensibiliza y aplica un esquema tributario adecuado para nuestro sector, advirtió, “muchos hombres-camión y empresas podrían comenzar a operar bajo el esquema de la informalidad”.

Durante un reunión con empresarios del transporte que dan servicio en la Central de Abastos, así como con autoridades del Distrito Federal y de la Central de Abastos, Paredes Meza manifestó que el gremio enfrenta una de las peores crisis de la historia, “y si no queremos desaparecer es urgente promover la integración, el desarrollo y modernización del sector, dirigiendo el mayor apoyo a los hombre-camión y pequeñas empresas”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México