Con la llegada, el pasado 13 de agosto, del primer buque postpanamax, con más de 4 mil TEUS a bordo, la Línea CSAV (Compañía Sudamericana de Vapores), reanudó los atraques al puerto de Ensenada, informó el Director de la Administración Portuaria Integral, Carlos Jáuregui González.
Se indicó que la firma CSAV canceló esa operación hace 14 meses, la cual realizaba con barcos que esta naviera operaba por el puerto, con una capacidad de entre 2 mil 500 y 3 mil 500 TEUS.
Según la API de Ensenada, el buque que llegó al puerto es el CSAV Lumaco, un barco nuevo que fue botado hace unos meses del astillero chino Jiangsu New Yangzi Shipbuilding, constructor de buques comerciales.
Dicha embarcación tiene capacidad para mover 4 mil 250 TEUS, una eslora de 261.0 metros, manga de 32 y bandera de Hong Kong; asimismo, la nave inauguró el nuevo calado de canal de navegación, dársena de ciaboga y muelles, que hace dos meses concluyó la firma Jan de Nul en ese puerto.
Se dio a conocer que el Lumaco, nombre tomado de un pueblo de los andes chilenos, seguirá la ruta del servicio Asia–Pacífico, que llega cada semana procedente de Pusán Corean con ruta en los puertos de Hong Kong, Ningo, Shangai, Quingdao, para atender las necesidades de importación de la industria maquiladora.
“El arribo del buque CSAV Lumaco se suma al anuncio efectuado apenas por la firmas Hanjing Shiping que pretende convertir a Ensenada en su puerto base”, concluyó la API de Ensenada.
Fuente: Ensenada.net