El buque panameño Gitta Oldendorff operado por la empresa alemana Oldendorff Carriers GMBH & Co. atracó en el muelle de contendores del puerto de Salinas Cruz para iniciar operaciones y llevar a cabo la descarga de dos mil 458 toneladas en partes para el ensamble de 13 unidades generadoras de energía eólica para la compañía Eléctrica del Valle de México.
La Administración Portuaria Integral de Salina Cruz informó que procedente de
Indonesia y después de cruzar el Océano Pacífico, con este primer arribo el buque da inicio a la etapa de utilización del puerto como terminal marítima de tránsito para la continuidad del proyecto estatal de generación de energía limpia, dado que las movilizaciones anteriores se realizaron por carretera procedentes de otros puertos.
“Con ello, se refuerza el compromiso del puerto de Salina Cruz de promover el desarrollo y la generación de empleo en la zona del Istmo de Tehuantepec, toda vez que este importante proyecto coloca a la región istmeña a la vanguardia en el desarrollo de los proyectos ecológicos del mundo, a través de la capitalización del recurso natural presente”, mencionó un comunicado.
El Gitta Oldendorff es una embarcación del subtipo Bulk Carrier con una longitud de 171.59 metros, un ancho de 27 metros, un calado de 14.80 metros y tiene un tonelaje de registro bruto (TRB) de 19 mil 883 toneladas. Su arribo se logró después de casi un año de negociaciones y de la planeación logística entre el propietario, transportista, proveedor, naviera, autoridades portuarias, contratistas, maniobristas y la administración portuaria.
Aunado a ello, la administración portuaria anunció sus nuevas direcciones electrónicas: www.puertosalinacruz.com.mx; [email protected] y [email protected].