13 de Octubre de 2025

logo
Histórico

Arrancan obras de la planta de Proter & Gamble en Guanajuato

Redacción TLW®

Compartir

En el marco de la primera piedra de esa planta que será instalada en Guanajuato, Carlos Paz Soldán, Presidente de Procter & Gamble México, informó que las instalaciones se destinarán a la fabricación de rastrillos y hojas de afeitar de la marca Gillette, tiene una inversión de más de 250 millones de dólares y generará dos mil 400 empleos directos e indirectos.

Según ese directivo, la  nave será la primera de Procter & Gamble que ha sido diseñada “desde su concepción con criterios de vanguardia, tales como los de sustentabilidad, lo cual permitirá alcanzar la certificación como Edificio Verde del U.S. Green Building Council, asegurando su calidad ambiental y administración de recursos naturales”.

Las instalaciones, se informó en un comunicado de la Presidencia de la República, contarán con cero descargas de uso de agua, lo cual hará un uso más eficiente de ese recurso a través de la captación de agua pluvial y tratamiento de aguas residuales, así como un sistema de iluminación que utilizará la mayor cantidad de luz solar posible, reduciendo más de 25% la energía que utiliza.

Con base en datos emitidos por esa compañía, con ese proyecto Procter & Gamble llega a los 550 millones de dólares de inversión acumulada en el país desde 2007, donde 400 de ellos sólo en el estado de Guanajuato.

Se indicó que con esta planta suman dos las que están instaladas en Guanajuato, y en toda la República esa empresa tiene operaciones en ocho plantas de producción, tanto para consumo nacional, como para exportación.

Además, esa nave será la encargada de abastecer de rastrillos y hojas de afeitar a todo el mercado de América y algunos países de Asia y Europa, exportando más de 80% de su producción.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E8: Alfredo Román, de Tetra Pak, y el envasado circular como estrategia para cadenas de suministro más sustentables

La compañía busca envases 100% renovables y ampliar su red de reciclaje en el país

Comercio internacional

Incertidumbre arancelaria, el ‘nuevo normal’ hacia la revisión del T-MEC en 2026

Mónica Lugo, exnegociadora del T-MEC no descarta que Trump busque, en octubre, otra renegociación

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Tecnología

La IA es el nuevo estándar operativo en supply chain: marca la diferencia en el sector

Automatiza decisiones sin fricciones ni disrupciones culturales, además de crear flujos integrados

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

agricultura-logistica-tractores

Planeación estratégica

Logística agrícola: del tractor importado al ensamblaje nacional

Ensamblaje nacional impulsa cadenas más eficientes y servicio cercano para el agro mexicano

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Planeación estratégica

Las claves para saber cuánto pagará tu producto por entrar a EU, tras la eliminación de minimis

¿Dime qué arancel tienes y te diré cuánto pagarás por enviar tu producto sin el régimen de minimis?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

China control de tierras raras

Actualidad logística

China endurece control de ‘tierras raras’ y reconfigura cadenas globales estratégicas

El gigante asiático domina 70% de minerales clave para chips, autos eléctricos y sistemas de defensa

Actualidad logística

Este unicornio de logística quiere conectar a hombres-camión con más clientes y rutas rentables en México

El unicornio de la logística, Flete, quiere 'sumar' más de 2,500 transportistas mexicanos a su flota

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

cámaras empresariales ley aduanera

Actualidad logística

Cámaras empresariales respaldan Ley Aduanera que discute Cámara de Diputados

Ayer, Comisión de Hacienda aprobó dictamen que pasa al pleno para su análisis, discusión y votación