En el marco de la primera piedra de esa planta que será instalada en Guanajuato, Carlos Paz Soldán, Presidente de Procter & Gamble México, informó que las instalaciones se destinarán a la fabricación de rastrillos y hojas de afeitar de la marca Gillette, tiene una inversión de más de 250 millones de dólares y generará dos mil 400 empleos directos e indirectos.
Según ese directivo, la nave será la primera de Procter & Gamble que ha sido diseñada “desde su concepción con criterios de vanguardia, tales como los de sustentabilidad, lo cual permitirá alcanzar la certificación como Edificio Verde del U.S. Green Building Council, asegurando su calidad ambiental y administración de recursos naturales”.
Las instalaciones, se informó en un comunicado de la Presidencia de la República, contarán con cero descargas de uso de agua, lo cual hará un uso más eficiente de ese recurso a través de la captación de agua pluvial y tratamiento de aguas residuales, así como un sistema de iluminación que utilizará la mayor cantidad de luz solar posible, reduciendo más de 25% la energía que utiliza.
Con base en datos emitidos por esa compañía, con ese proyecto Procter & Gamble llega a los 550 millones de dólares de inversión acumulada en el país desde 2007, donde 400 de ellos sólo en el estado de Guanajuato.
Se indicó que con esta planta suman dos las que están instaladas en Guanajuato, y en toda la República esa empresa tiene operaciones en ocho plantas de producción, tanto para consumo nacional, como para exportación.
Además, esa nave será la encargada de abastecer de rastrillos y hojas de afeitar a todo el mercado de América y algunos países de Asia y Europa, exportando más de 80% de su producción.