Volkswagen de México inició la construcción de su nueva planta de motores en Guanajuato Puerto Interior (GPI), planta que abastecerá de motores de última generación a las factorías de Volkswagen en Puebla y en Chatanooga a partir de 2013 y su capacidad de producción será de 330 mil unidades al año.
Otto Linder, Presidente Ejecutivo del Consejo de Volkswagen de México, destacó que “los bajos costos, la seguridad y el campo profesional fueron determinantes para elegir la sede de la nueva planta”.
La inversión requerida para el desarrollo de los nuevos componentes y la construcción de la planta fue de 550 millones de dólares. A mediano plazo, la planta que producirá motores con emisiones bajas generará 700 empleos directos para los jóvenes de la entidad y cerca de dos mil trabajos indirectos en la Zona del Bajío.
Con la instalación de la nueva planta de Volkswagen en Guanajuato Puerto Interior la región se consolida como uno de los principales puntales del desarrollo económico, no sólo del corredor industrial de la entidad, sino de toda la región Centro-Occidente del país.