Por medio del conocimiento de los avances tecnológicos más recientes, la industria mexicana de la alimentación y las conservas apoyan el combate a la obesidad. Para cumplir con ese objetivo, los empresarios del ramo se comprometen a la reformulación de la cadena alimenticia a través de la investigación y desarrollo de nuevos productos, con altos estándares de calidad nutrimental, aseguró Armando Cobos, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAIC), en el discurso inaugural de la tercera edición de la Food Technology Summit & Expo International México 2010, que inició hoy en el Centro Banamex.
Cobos expresó su felicitación a ÉNFASIS Alimentación por la organización de las conferencias y la expo, que son, aseguró, una muestra palpable de la importancia de este encuentro para las empresas del país porque les permite a estar al tanto de lo más nuevo en la industria a través de panelistas de talla internacional.
Al hacer un balance del estado actual de esa rama de la actividad económica, mencionó que en 2009, pese a la pandemia de la influenza AH1N1 y la crisis, que produjeron una contracción económica mundial, la industria alimenticia mexicana, y en especial el sector de conservas, mantuverion tasas de crecimiento y el abasto de productos de consumo generalizado. El valor de este sector económico en 2009 ascendió a 74 mil 575 millones de pesos, un crecimiento 9% mayor con respecto a 2008. Además, se logró el procesamiento de 4.3 millones de toneladas de materias primas agrícolas y del mar, un alza de 4% con respecto al año anterior.
En el corte del listón inaugural de la exposición, en donde participan más de 50 empresas, estuvieron Francisco Mendoza, Presidente de Ventas y Exportaciones de Sensient Colors; Mario Aguilar Montoya, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios Food de CPI Ingredientes, y Edson Cortés, Director General de Givaudon Mexico, quienes acompañaron al Presidente Ejecutivo de CANAIC.