21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Apuesta retail por experiencia de compra vía online

Redacción TLW®

Compartir

Para Juan Carlos Trinidad Velázquez, Director de Retail de DHL Express México, el retail en el país tiene una transformación interesante que avanza de manera estable y en la que el comercio electrónico representa una oportunidad valiosa para crecer en el negocio y ofrecer mejores experiencias de compra a los clientes, independientemente de la industria.

El retail está teniendo una transformación interesante que va a depender mucho de la industria, pero lo que estamos viendo hoy es que el e-commerce está dando una transformación al sector. En algunos casos, algunas compañías están decidiendo disminuir su presencia en términos de retail y en e-commerce, particularmente para las empresas de logística, se ha vuelto una excelente oportunidad para ser participes del mundo e-commerce, comentó el directivo.

Agregó que el comercio electrónico está transformando la experiencia de compra en México, y aunque esta forma de compra es aún baja, va creciendo de manera importante, "el usuario compra un producto que no espera que sea diferente porque esta adquiriendo una experiencia de compra que tiene que ver con el tiempo de entrega, las compañías de paquetes de logística son la que hacen que esa experiencia de compra sea buena o no".

"En términos de retail, se pueden poner a disposición los puntos de venta en el que se puede recoger un producto, como de DHL, en donde la experiencia de compra está relacionada con  el usuario y con ir a recoger el producto a la tienda, lo que ha provocado que coloquen más tiendas de esta empresa", ejemplificó Trinidad Velázquez.

Mencionó que desde la experiencia de trabajo de la firma de origen alemán, el servicio se enfoca en los tiempos de tránsito, de seguridad y de acompañamiento a clientes a través de inversiones, ya el crecimiento del e-commerce en el país demanda el movimiento de más paquetes en mejores condiciones en el tiempo más rápido posible del mercado.

Otro cambio que dicho sector ha visto a partir del e-commerce tiene que ver con que actualmente un pequeño productor o una Pequeña y mediana empresa, pueden participar en el mercado mundial, lo que permite que el comercio internacional tanga también una transformación importante en el comercio electrónico, se está cambiando por completo los paradigmas de compra-venta y del comercio doméstico en este momento en las compañías de logística, apuntó el ejecutivo.

"Este año estamos creciendo a doble dígito y cerraremos 2018 con doble dígito, tanto en envíos como en ventas; para mantener ese crecimiento son muy importantes las inversiones porque al final del día no sólo es importante tener el volumen y no atenderlo bien, hemos visto que hay muchas compañías que empiezan a crecer pero no hacen inversiones adecuadas, en nuestro caso éstas nos permiten atender el mejor el servicio", aseguró.

En este crecimiento, participan los clientes con comentarios y sugerencias que le han permitido a DHL hacer cambios sustanciales con la implementación de diferentes programas de retroalimentación como el ICC o la realización de encuestas en tienda al realizar la compra a fin de calificar el servicio logístico. "El customer service para nosotros es definitivo e involucra tanto al personal operativo como a los altos mandos", señaló Trinidad Velázquez.

Presentan promoción de verano 

DHL Express México lanzó la promoción Expressate con DHL en la que abarcará tres meses importantes en la vida de sus clientes en México, de junio a agosto próximos: Día del padre, momentos de esparcimiento con la familia y los amigos, así como el regreso a clases, expresaron ejecutivos de la empresa durante la presentación en la Ciudad México.

Expressate con DHL tiene el objetivo de acercar la marca DHL Express a los clientes y que éstos conecten con sus sentimientos, para ello, se dispondrá de los 503 centros de atención de la empresa, sólo cuando se haga un envío internacional con lo que se  obtendrá una tarjeta en la cual ir acumulando 12 premios diferentes de acuerdo a la temática mensual.

Este año es la sexta ocasión que la empresa lanza una promoción para agradecer la lealtad y preferencia de sus clientes en el país, edición diferente porque se apoyarán en diversos medios digitales y el uso de los hashtags #ExpressateconDHL y #ConsienteloconDHL.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable