15 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Apoyará CANACAR al sector automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Según el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), Rogelio F. Montemayor Morineau, el sector automotriz es uno de los nichos económicos de mayor detonación y crecimiento acelerado con una meta de producción de 5 millones de autos para el 2020.

Por lo tanto, la importancia de la actividad de autotransporte de carga es inherente a la dinámica producción de la industria automotriz, consideró el líder de CANACAR y agregó que la región Bajío es una referencia importante en el desarrollo del país, pues aquí se han asentado las principales empresas del ramo automotriz y ofrece inmejorables oportunidades para los transportistas de México y para la economía local y nacional.

En su presentación en el 5º Foro Acciones que Fortalecen al Transporte, realizado por la Delegación de CANACAR en la ciudad de León, Guanajuato y con la presencia del Gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, el líder nacional del organismo transportista de carga dijo: “En CANACAR creemos que este foro es un gran acierto, que aporta a la institución y a la industria e impulsa acciones para mejorar la operación de nuestra actividad”.

En su oportunidad, Enrique Armando González Muñoz, Vicepresidente de la Región Centro-Bajío de CANACAR, indicó que la delegación a su cargo desarrolló un proyecto integral de capacitación y consultoría “in situ”, respaldado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del estado para sus socios encaminado a la obtención de la certificación ISO 9001: 2008,  el cual fue iniciado con la total convicción  de 10 empresas de la región.

Sostuvo que para el sector automotriz los transportistas deben estar certificados, por lo que hay mucho interés por parte de las empresas de la región en obtener este estándar de calidad. Por ello, señaló que en estos momentos se está trabajando en dicha certificación y capacitación sobre la proveeduría que requiere el sector automotriz.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México