La inversión ejercida de 8 mil 237.5 millones de pesos en infraestructura en Hidalgo apoya el desarrollo económico de la entidad, como la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo Atotonilco-Cerro Colorado, de 20 kilómetros, que suma una inversión de más de 859 millones de pesos y facilita de manera rápida y segura el traslado de bienes y mercancías, refirió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Añadió que algunas de las obras que han sido detonantes del desarrollo en la región son los distribuidores viales Plaza de Toros, El minero y el puente colonias, así como la modernización de la carretera estatal entronque México-Pachuca-Villa de Tezontepec. “De manera directa se beneficia a más de 560 mil habitantes de 26 municipios de la región Huasteca y serrana de la zona, al mejorar la interconexión con las carreteras federales y estatales”.
Por otro lado, el Centro SCT Hidalgo realizó trabajos de conservación periódica y rutinaria sobre mil 014.19 kilómetros de la Red carretera federal; se han realizado 332 obras de conservación, reconstrucción y modernización de carreteras alimentadoras, con una inversión de 3 mil 658.7 millones de pesos.
Al Programa de empleo temporal (PET) se han destinado más de 343.7 millones de pesos, para atender dos mil 703 caminos y carreteras alimentadoras, en beneficio de 85 mil 502 personas. Éste ejecuta en zonas urbanas, donde se realizan tareas de jardinería, construcción de guarniciones y banquetas, retiro de basura y vegetación, reforestación, derechos de vía y bacheo superficial, se señaló.