22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Apoya Daimler al hombre camión

Redacción TLW®

Compartir

Freightliner lanzó "Freightliner seguro te lo llevas", una estrategia enfocada al hombre camión con la que podrán adquirir unidades Cascadia DD15 por medio de tres paquetes distintos con tasa baja de financiamiento y meses de gracia, con el fin de apoyar a este sector que representa el 97% de la industria en México.

El productor de camiones y tractocamiones de origen alemán, indicó en un boletín de prensa, que cada paquete ofrece al hombre camión las opciones de financiamiento por crédito directo o arrendamiento financiero con tasa de interés de 12%, de 36 a 60 meses de plazo y de uno a tres meses de gracia.

Con el paquete Tu primer Cascadia el enganche comienza desde los 290 mil pesos con mensualidades de entre 42 mil y 49 mil pesos, según el tipo de financiamiento y los meses de plazo, contando con hasta tres meses de gracia; mientras que los paquetes Mantenimiento y Enlace y Todo incluido piden un enganche de 483 mil y 299 mil respectivamente, con mensualidades de entre 36 mil a 45 mil y 43 mil a 50 mil pesos respectivamente. Ambos paquetes incluyen mantenimiento preventivo y Enlace Freightliner por un año.

La empresa considera que con esta estrategia el hombre camión tendrá la posibilidad de hacerse de unidades del año por medio del programa de chatarrización a través de SelecTrucks ubicados en el Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Coahuila y Aguascalientes. Además, hay otros 60 puntos de venta en distintas ciudades, entre las que destacan Guadalajara, Monterrey, Morelia, Texcoco y Veracruz.

Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México, expresó que "sabemos la relevancia que tiene este sector en el país, por eso creamos una estrategia dedicada al hombre camión, que ofrece facilidades de pago así como nuestras unidades más nuevas equipadas con tecnología de punta y un acompañamiento de postventa respaldado por nuestra red para incrementar la rentabilidad de su negocio”.

Se agregó que en México, los dueños de flotillas conformadas alrededor de cuatro a 20 unidades, poseen más de 475 mil vehículos en conjunto, 55% del parque vehicular de carga seguido de flotillas conformadas aproximadamente por 30 a 100 unidades con 16.5% y las que cuentan con más de 100 conforman 28.5%.

Asimismo, que la mayor concentración de hombres camión dueños de unidades Freightliner se encuentra en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Hidalgo y Puebla, de acuerdo a una investigación realizada por la compañía de camiones.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

servicio logístico

Actualidad logística

Empresas anuncian alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Santander ha financiado 1000 mdp para créditos de autos Tesla

En 2020, la institución bancaria se convirtió en la financiera preferente de esa marca en México

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos