27 de Febrero de 2026

logo
Histórico

Apoya Daimler a estudiantes reconocidos en robótica

Redacción TLW®

Compartir

El equipo WinT3794 de la preparatoria TecMilenio, campus Toluca, recibió un reconocimiento del Gobierno del Estado de México por su participación en el certamen internacional FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) 2014, patrocinado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration), tras haber obtenido el primer lugar regional en la categoría First Robotics Competition (FRC) por la creación del robot Kooz, lo que les valió el pase a la competencia mundial el año pasado.

Según Daimler, los estudiantes del TecMilenio trabajaron en las instalaciones de su planta de producción ubicada en Santiago Tianguistenco, Estado de México, con asesoría de 27 especialistas técnicos del lugar, quienes fueron los ayudaron en temas de manufactura esbelta, programación herramental, seguridad y negocios.

Con la creación de Kooz, robot cuyo nombre significa halcón en Maya, el equipo WinT3794 se hizo acreedor a los premios de creatividad y diseño industrial en la competencia regional llevada a cabo en México el año pasado.

 “El talento interno en Daimler es parte fundamental del éxito de la compañía, por lo que nos enorgullece compartir este conocimiento en competencias como FIRST, que impulsan a los estudiantes a desarrollar capacidades en ambientes reales, además de fomentar la creación de nuevas tecnologías en materia de ingeniería y diseño”, comentó Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Trucks.

Daimler Trucks señaló que debutó como patrocinador y mentor oficial de los estudiantes de la Universidad TecMilenio, Campus Toluca durante la temporada 2014 a través de más de 250 horas de trabajo y aprendizaje.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Logística y distribución

VIDEOPODCAST, E16- El relevo generacional en logística

Sofía Rivas, referente de la nueva generación, es entrevistada en TLW © Podcast

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Actualidad logística

Mundial 2026 y el reto de surtir a tiempo en CDMX, Guadalajara y Monterrey

De aduanas a la última milla, lo que define quién vende y quién se queda sin stock mundialista

Actualidad logística

Plataformas de carga ganan tracción entre transportistas y pequeñas flotas

Filtros de carga y WhatsApp agilizan la operación del hombre-camión

Actualidad logística

La metamorfosis digital de Carso y la nueva logística del retail

Pone la expansión física de sus tiendas al servicio de la estrategia digital

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.