24 de Julio de 2026

logo
Histórico

Aplicarán inversión en sector logístico panameño

Redacción TLW®

Compartir

El Ministro de Economía y Finanzas panameño, Dulcidio De La Guardia, informó que para el desarrollo del sector logístico de Panamá está destinada una inversión pública de 3 mil 277 millones de dólares que se aplicarán en proyectos contemplados en el Plan Estratégico de Gobierno (PEG) 2015-2019 entre 2015 y 2019.

Se priorizará el monto hacia sectores como transporte, almacenamiento y comunicaciones, los cuales tuvieron una participación del 18.6% en 2014 en el Producto Interno Bruto.

Más reciente: Panorama de los retos actuales de la logística internacional

El ministro dio a conocer que se realizarán obras como la rehabilitación de infraestructura portuaria con un monto de 33 millones de dólares, la construcción de atracaderos con 23 millones de dólares y la rehabilitación del puerto de Aguadulce con 19 millones de dólares. Además de 2 mil 900 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carreteras.

Asimismo, se prevé la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen por 500 millones de dólares y la tercera y cuarta Línea de Transmisión Eléctrica, así como la Interconexión con Colombia, con mil 200 millones de dólares y la construcción del Puerto de Corozal, obra estimada en 750 millones de dólares.

“El plan gubernamental también incluye el desarrollo humano, con la creación del Instituto Profesional y Técnico en Tocumen, para formar recursos humanos en el área logística, turística, aeroportuaria; además se modernizará la Ley de Zona Libre de Colón y se trabaja en la actualización del Plan Nacional Logístico. Todo esto dentro de la realidad fiscal”, afirmó el ministro.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

) México ante la recomposición del comercio global: decisiones estratégicas

Actualidad logística

VIDEOPODCAST: México ante la recomposición del comercio global

Escenarios de Juan Carlos Baker, exnegociador del T-MEC y el tratado de México con la Unión Europea

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada