14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Apertura UPS CEDIS en Atlanta

Redacción TLW®

Compartir

UPS informó que abrió un centro de distribución (CEDIS) en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, que tiene una superficie de 1.2 millones de pies cuadrados y clasificará 100 mil paquetes por hora mediante bandas transportadoras, colectores, correas y rampas sincronizadas.

Estas herramientas dirigen los paquetes hacia remolques, que luego serán transferidos a otros centros de UPS o hacia vehículos de entrega con destino a negocios y residentes de la zona. Así, se agiliza el procesamiento y expande la capacidad para manejar el volumen en el sureste del país.

Es nuevo centro de procesamiento de paquetes para el servicio terrestre será el segundo en los Estados Unidos y forma parte de una red expandida de centros regionales diseñados para mejorar la eficiencia y confiabilidad en los niveles de servicio.

George Willis, Presidente de Operaciones de UPS para Estados Unidos, refirió “en Atlanta se encuentra el más grande de una nueva clase de centros de clasificación, o súper centros, que nos permiten optimizar la forma en que movemos los envíos a través de una red muy precisa que se compone de más de mil centros operativos para paquetes en los Estados Unidos.

La firma logística mencionó que los nuevos centros facilitan la reducción de tiempo en tránsito y mejoran la flexibilidad en su sistema radial (hub-and-spoke).

Asimismo, otros de sus centros primarios automatizados incluyen el CEDIS mundial WorldPort en Louisville, Kentucky y el centro de consolidación del Área de Chicago (CACH) para carga terrestre y ferroviaria.

Con el nuevo CEDIS, la compañía aumentó más de 350 mil piezas por hora su capacidad de clasificación de paquetes en Estados Unidos.

Willis explicó que los nuevos centros regionales incorporan tecnologías de procesamiento de paquetes con un sistema propietario de la compañía que integra las redes de operaciones aéreas y terrestres de la firma en ese país y el resto del mundo.

“Estos súper centros crean más opciones sobre cómo se transportan los paquetes hacia su destino final. Si un aumento repentino en el volumen de paquetes llegara a sobrecargar un centro de clasificación, podríamos redirigir el volumen a otros modos de transporte u otros centros de clasificación y así evitar demoras".

El CEDIS regional de UPS en Atlanta sirve principalmente al sureste de Estados Unidos. Al tiempo, se están abriendo centros similares en Dallas/Ft. Worth, Texas; Phoenix, Arizona; Salt Lake City, Utah; e Indianapolis, Indiana, refirió la compañía en un boletín.

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares