Con el objetivo de apoyar a los socios de negocio dueños de restaurantes, hoteles, oficinas, cafeterías y tiendas de abarrotes a potencializar su negocio y comercio, Sam's Club México aperturó, simultáneamente, centros de negocios con servicio especializado en las sucursales de La Raza en la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Pachuca, Puebla y en León, Guanajuato.
La idea de implementar dichos centros es una iniciativa de los propios socios que solicitaron un servicio más personalizado a la compañía, de esta forma recibirán visitas de expertos que ofrecerán asesoría especializada, apoyo en las solicitudes de pedidos con precios competitivos y ayuda sobre financiamiento sin costo alguno, solo con la membresía que les ofrece la empresa. Además, recibirán la mercancía con el volumen que necesiten para garantizar su operación todo el año, entre otros beneficios.
En cuanto a la importancia que tiene el segmento de tiendas de abarrotes para Sam's, Carmen Kingston, Vicepresidenta de Operaciones, dijo en entrevista que representan un segmento de la economía muy importante y por eso desean continuar desarrollándolo porque pueden beneficiar a los abarroteros gracias a la mercancía con la que negocia la cadena de club de precios.
"Nuestro enfoque es el producto nacional, siempre estamos buscando la manera de desarrollarlo localmente porque es más eficiente para nosotros y también nos ayuda a continuar acelerando la economía mexicana. Sí hay productos que estamos trayendo de importación porque tenemos que tener un portafolio de productos diversificados y nuevos, pero una vez que encontramos productos a un proveedor local, los desarrollamos con él", explicó.
La ejecutiva indicó que buscan continuamente cómo mejorar la función operativa y tratan de mantener un punto vanguardista, "el anticipar lo que están buscando los socios es algo que distingue a Sam's Club, somos un formato pequeño y las decisiones se mueven de una manera más acelerada. El alineamiento con el equipo de compras y operacionalmente con el equipo de membresías, en que todos están trabajando con un mismo fin, nos ha ayudado a acelerar el negocio de Sam's en México".
La apertura de los centros de negocios forma parte de los festejos por el 25 aniversario de Sam's Club en México, así que la empresa proyecta el lanzamiento de diez centros en las principales áreas metropolitanas del país para 2016 con planes de abrir más durante 2017. Y buscan avanzar en la mejora del e-commerce para poder expandir el tipo de empaques, así como en la tecnología con la que cuentan para mover la carga.