Los gobiernos estatales de Sonora, México, y Arizona, Estados Unidos, anunciaron la construcción de una planta automotriz de la empresa Lucid Motors, que se instala en Arizona, y cuya proveeduría será atendida por las empresas instaladas en Sonora.
Dicha construcción es el primer proyecto de la región que impulsa la mandataria estatal sonorense, Claudia Pavlovich Arellano, junto con el gobernador de Arizona, Doug Doucey, y que generará más de dos mil empleos y dejará una derrama económica considerable en la región fronteriza entre los dos países.
El gobernador Doucey mencionó que la revista Fortune Magazine indica que el área metropolitana de Phoenix, en Arizona, es uno de los mejores lugares para la tecnología automotriz y que cuenta con una fuerte cadena de suministro regional que incluye al estado de Sonora.
Aperturan planta automotriz en Nuevo León
La empresa coreana Hanwha Advanced Materials México aperturó una planta automotriz en el municipio de Ciénagas de Flores, Nuevo León, con una inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos generados, que se enfocará en desarrollar y fabricar piezas automotrices y materiales industriales de última generación.
La compañía prevé alcanzar un margen de ventas anual al cierre de 2016 de 14 millones de dólares y de 35 millones de dólares en 2017, además de contar con la sede de negocios nacional en Corea del Sur, tiene sucursales en Estados Unidos, China, República Checa y otros países y reporta un volumen de producción diario de seis mil piezas.
El presidente de la firma en este país, Choong Woo Nam, dijo que la compañía desarrolló en 2013 el primer parachoques delantero del mundo fabricado con un híbrido de GMT y acero, cubriendo la necesidad de los clientes de reducir el peso del automóvil y atendiendo a la necesidad del mercado de ahorrar combustible sin sacrificar el diseño.
Fuente: Excélsior y La Jornada.