Navistar México informó que CACESA, distribuidor de International que atiende a clientes en las ciudades de León, Aguascalientes e Irapuato, lanzó el Club empresarial CACESA International, proyecto dirigido a los dueños de flotas de camiones de carga y que busca mantenerles actualizados sobre los temas más relevantes del sector, entre ellos, conferencias.
En un comunicado, Navistar señaló que las actividades del club iniciaron con la conferencia Administración de riesgos en la industria del transporte, dictada por Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.
Asimismo, CACESA tiene nueva estrategia de servicio, así como equipo encargado de atender a los clientes actuales y venideros de la marca en la región. Entre los puntos más destacados se encuentran nuevos precios de servicio y refacciones, entrega exprés en refacciones, compromiso uptime (si las unidades que entran a servicio básico no se entregan el mismo día, el cliente no paga); y paquetes de servicio a la medida, además planes de financiamiento renovados.
“Desde finales de 2017, cuando se inició la implementación de dichas estrategias, se han obtenido incrementos de doble dígito tanto en venta de refacciones como en horas de servicio en taller, esto debido a la gran aceptación por parte de los clientes”, se indicó.
CACESA actualmente cuenta con puntos de venta en las ciudades de León, Irapuato y Aguascalientes, en donde ofertan camiones ligeros, de carga mediana, tractocamiones, de pasaje y severos, además de refacciones y renta de camiones. También cuenta con Truckway, punto de venta enfocado en la toma y venta de camiones seminuevos ubicado en Silao, Guanajuato.
Martín Amarante, Director General de CACESA, comentó que “lo que nuestros clientes buscan no es un camión, buscan entregas a tiempo, buscan el uptime de su negocio, es por eso que CACESA se consolida hoy como una plataforma completa de servicios para el transporte en la región de El Bajío, donde los empresarios pueden comprar, rentar y reparar sus camiones de carga y pasaje, además de adquirir refacciones o incluso realizar operaciones de trade-in con sus camiones usados. Esto significa pasar de ser sólo un comercializador, a un verdadero socio operativo que les ayude a ganar más”.
Por su parte, Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones de Navistar, dijo que “estamos muy contentos de acompañar a CACESA en este proyecto, en Navistar estamos comprometidos con aquellas actividades que agreguen verdadero valor a nuestros clientes”.
Además, se adelantó que durante el segundo y tercer trimestre de 2018 CACESA planea abrir tres puntos de venta en la región, con el objetivo específico de ayudar a los clientes en la rentabilidad de sus negocios, lo que generará más de 50 plazas de trabajo.