4 de Marzo de 2026

logo
Histórico

Anuncian proyecto enfocado a flotas de camiones de carga

Redacción TLW®

Compartir

Navistar México informó que CACESA, distribuidor de International que atiende a clientes en las ciudades de León, Aguascalientes e Irapuato, lanzó el Club empresarial CACESA International, proyecto dirigido a los dueños de flotas de camiones de carga y que busca mantenerles actualizados sobre los temas más relevantes del sector, entre ellos, conferencias.

En un comunicado, Navistar señaló que las actividades del club iniciaron con la conferencia Administración de riesgos en la industria del transporte, dictada por Margarito Villa, Subdirector de Prevención de Riesgos de Quálitas.

Asimismo, CACESA tiene nueva estrategia de servicio, así como equipo encargado de atender a los clientes actuales y venideros de la marca en la región. Entre los puntos más destacados se encuentran nuevos precios de servicio y refacciones, entrega exprés en refacciones, compromiso uptime (si las unidades que entran a servicio básico no se entregan el mismo día, el cliente no paga); y paquetes de servicio a la medida, además planes de financiamiento renovados.

“Desde finales de 2017, cuando se inició la implementación de dichas estrategias, se han obtenido incrementos de doble dígito tanto en venta de refacciones como en horas de servicio en taller, esto debido a la gran aceptación por parte de los clientes”, se indicó.

CACESA actualmente cuenta con puntos de venta en las ciudades de León, Irapuato y Aguascalientes, en donde ofertan camiones ligeros, de carga mediana, tractocamiones, de pasaje y severos, además de refacciones y renta de camiones. También cuenta con Truckway, punto de venta enfocado en la toma y venta de camiones seminuevos ubicado en Silao, Guanajuato.

Martín Amarante, Director General de CACESA, comentó que “lo que nuestros clientes buscan no es un camión, buscan entregas a tiempo, buscan el uptime de su negocio, es por eso que CACESA se consolida hoy como una plataforma completa de servicios para el transporte en la región de El Bajío, donde los empresarios pueden comprar, rentar y reparar sus camiones de carga y pasaje, además de adquirir refacciones o incluso realizar operaciones de trade-in con sus camiones usados. Esto significa pasar de ser sólo un comercializador, a un verdadero socio operativo que les ayude a ganar más”.

Por su parte, Bernardo Valenzuela, Presidente de Operaciones de Navistar, dijo que “estamos muy contentos de acompañar a CACESA en este proyecto, en Navistar estamos comprometidos con aquellas actividades que agreguen verdadero valor a nuestros clientes”.

Además, se adelantó que durante el segundo y tercer trimestre de 2018 CACESA planea abrir tres puntos de venta en la región, con el objetivo específico de ayudar a los clientes en la rentabilidad de sus negocios, lo que generará más de 50 plazas de trabajo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

‘La Morra Aduanera’, cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

Talento humano

VIDEOPODCAST, E17: 'La Morra Aduanera', cuando la visibilidad digital impulsa el talento femenino

La creación de contenido como vía para inspirar el talento femenino en logística y aduanas

Planeación estratégica

T-MEC: lo que viene en el primer trimestre de 2026

Los primeros 90 días mostrarán cómo será la relación del tema con el Congreso estadounidense

Estrategias que deben tomar empresas para la seguridad de transporte de carga.

Transporte

6 estrategias clave para la seguridad del transporte de carga en México

Una correcta logística en el traslado de mercancías evitará pérdidas millonarias.

pepsico-caso-estudio

Tecnología

Caso de estudio: PepsiCo y cómo la IA industrial redefine la planeación logística y operativa

Tecnología avanzada para anticipar, simular y optimizar operaciones

Hidrógeno verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Transporte

Hidrógeno Verde se abre paso en el transporte de carga mexicano

Trayectos, tamaño de flota y energía disponible definen la viabilidad del hidrógeno en carga: INFRA

Lo último

tlw-summit-expo

Actualidad logística

¿Por qué asistir a The Logistics World SUMMIT & Expo 2026?

Networking, proveeduría y capacitación estratégica

IED México 2025 centros de datos semiconductores inversión

Actualidad logística

Centros de datos y semiconductores marcan nueva ola de inversión en México 

La Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó 40,871 mdd en 2025 enfocada en infraestructura digital

Cierre estrecho de Ormuz impacto logística global

Actualidad logística

Estrecho de Ormuz: ¿por qué su cierre impacta la cadena de suministro global?

Un paso de 3 km concentra hasta 40% del crudo marítimo; su bloqueo altera energía, seguros y fletes

Lateral-Img

18-19 DE MARZO 2026, CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento más grande de Logística, Comercio Exterior y Carga de México y Centroamérica.